COCHES

CURIOSIDAD

Un Mustang Shelby GT350R, Ken Miles y la historia de un récord

Se ha convertido en el Mustang más caro jamás subastado
El anterior récord lo tenía el Mustang GT de Bullitt
mustang_shelby_gt350r.jpg
0
20 Jul 2020 - 13:45

Un Mustang Shelby GT350R de 1966 se ha convertido en el Mustang más caro de siempre en una subasta. Su nuevo dueño ha pagado por él 3,85 millones de dólares, lo que al cambio actual son 3,36 de euros. ¿Por qué? Porque no se trata de un Mustang cualquiera...

Seis meses. Eso es lo que le ha durado al Ford Mustang GT utilizado por Steve McQueen en la película Bullitt el título honorífico de ser el Mustang más caro de siempre que ha salido de una subasta. Por él se pagaron nada más y nada menos que 3,4 millones de dólares, casi tres millones de euros. Un Mustang Shelby GT350R le ha superado, pero no uno cualquiera, sino uno que puede presumir de ser el primer modelo Shelby desarrollado específicamente para la competición y también el primer Mustang en ganar una carrera. Y no sólo eso, sino que esta unidad en concreto la condujo en su momento Ken Miles. Sí, el protagonista de Le Mans '66 que tan brillantemente encarna el actor Christian Bale.

Apodado 'Flying Mustang' –el Mustang volador–, este Mustang Shelby GT350R es también especial porque sirvió como coche de pruebas para el equipo Shelby American Factory. De hecho, el vehículo fue la base del segundo coche de carreras creado por Shelby, así como de las 34 unidades que fueron a parar a diversos clientes. Además de Miles, también condujeron el coche celebridades del volante como Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Peter Brock y Jerry Titus.

mustang_shelby_gt350r_2.jpg

Esta unidad del Mustang Shelby GT350R cuenta con características que no se implementaron en los modelos posteriores. Tras varias temporadas el coche acabó en manos de un ingeniero de Ford Performance que aún compitió con él. Pasó aún por varias manos más antes de retirarse del mundo de las carreras, momento desde el cual el coche se exhibió durante 14 años en el Shelby American Museum de Boulder, Colorado –Estados Unidos–. Tras ello el coleccionista de Shelby llamado John Atzbach compró el vehículo en 2010 y lo restauró sin desviarse un centímetro de lo que fue el coche original.

Ahora este Mustang Shelby GT350R se ha subastado a través del especialista Mecum Auctions, que ha comunicado que su nuevo dueño ha pagado por él 3,85 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 3,36 millones de euros. No está mal para un vehículo por el que se pagó originalmente una factura de 4.000 dólares, eso sí, el día 31 de marzo de 1966.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar