F1

FÓRMULA 1

La F1 y Silverstone, 'enfrentadas' por el dinero; Hockenheim en la recámara

El trazado británico ha pedido 15 millones de libras a la Fórmula 1
La categoría necesita saber esta semana si habrá carreras en Silverstone
silverstone-f1-soymotor.jpg
0
11 Mayo 2020 - 20:11

El circuito de Silverstone ha pedido en primera instancia la friolera de 15 millones de libras –algo más de 17 millones de euros al cambio actual– a la Fórmula 1 para organizar dos Grandes Premios consecutivos a puerta cerrada, una cifra que desde Liberty Media ven desorbitada.

El trazado británico pide esa cantidad por celebrar un doble Gran Premio de Gran Bretaña sin permitir la entrada a los aficionados, que son su mayor fuente de ingresos. No obstante, la F1 considera irrazonable hacer ese desembolso cuando, además, no van a cobrar el canon de organización a Silverstone.

Por ello, según apunta el reputado periodista Andrew Benson, de la BBC, el doble GP en el país de Shakespeare se encuentra en una situación complicada. La Fórmula 1 está dispuesta a pagar a los circuitos por organizar las carreras, pero no tanto.

Esto podría suponer un revés para el Reino Unido en el momento que todo parecía ir sobre ruedas –nunca mejor dicho–, pues el Gobierno estudia que los deportes queden excluidos de las medidas impuestas por Boris Johnson ayer.

Además, siempre según el medio mencionado, varios equipos con sede en Gran Bretaña se han puesto en contacto con la Fórmula 1 para expresar su rechazo a la postura de Silverstone, la cual consideran "escandalosa" ante la situación de crisis que vive la población mundial.

En estos momentos las negociaciones se encuentran en punto muerto, y lo peor de todo es que se acaba el tiempo: la Fórmula 1 necesita saber esta misma semana si habrá carreras en Silverstone, ya que quieren finiquitar el calendario lo antes posible, sobre todo la primera parte de la temporada en Europa.

Como alternativa a Silverstone, la categoría reina del automovilismo tiene en la recámara a Hockenheim, con los que ya han mantenido conversaciones por si fuera necesaria su entrada de última hora en el calendario 2020. También hay otros circuitos con Grado 1 de la FIA que entran en la ecuación, pero es menos probable.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50