La F1 apuesta por ponerse en marcha en Austria en julio, pero... ¿qué pasa con F2 y F3?

austria-f2-2019-soymotor.jpg
0
26 Abr 2020 - 17:50

La F1 espera –cruza los dedos– reactivarse en julio con las carreras en Red Bull Ring y Silverstone. Carreras dobles, en fines de semana consecutivos, y a puerta cerrada, con los ‘pases’ de los equipos reducidos al máximo para evitar que se junten más de 2.000 personas en el paddock y con la prensa reducida a la televisión oficial y quizás alguna gran cadena, que por eso paga.

Pero nadie habla de qué sucederá con las dos categorías de ‘relleno’, F2 y F3, que en teoría acompañan a la F1 en las pruebas europeas y, en el caso de la primera, también en alguna en la zona del Golfo.

Unas categorías que este año realizaron test en Baréin a primeros de marzo, cuando el Covid-19 comenzaba a tener incidencia, tras los cuales se ha hecho el más absoluto de los silencios sobre ambas.

Sólo el Dr. Marko ha dicho que las quiere en el Red Bull Ring, aunque ello sea a costa de ‘nutrir’ el paddock con más personal, no menos de 500 personas, aunque estén físicamente apartados del paddock de la F1, y suponiendo que todos los equipos y pilotos tengan posibilidades de viajar.

Pero, ¿estarán los equipos en condiciones de acudir? Y, sobre todo, ¿estarán los pilotos en posición de aportar los fondos comprometidos? Ni una cosa ni otra son evidentes. Mucho menos teniendo en cuenta que muchos equipos han tenido sistemáticamente que rotar pilotos porque el teórico titular había consumido sus fondos o estaba descontento con el equipo y no quería seguir aportando dinero.

La pregunta que está en el aire es clara: ¿Quién paga la fiesta? ¿Deberá Liberty ayudar también a estos equipos o todo queda en las manos de las posibilidades de Bruno Michel? La situación es, cuanto menos, preocupante y delicada. Recordemos, sin ir más lejos, que el danés Christian Lundgaard no pudo viajar a Baréin y debió seguir el ‘confinamiento’ en Tenerife mientras sus compañeros realizaban los tres días de test en Baréin.

El problema es mayor para la F2/F3 que para la F1 porque los equipos de la categorías pequeñas están mucho más diseminados por Europa, muchos de ellos en Italia y Francia, países en los que el coronavirus ha causado estragos. Campos Racing, sin ir más lejos, está en Alzira.

Hasta que haya luz verde real –no una luz verdosa que se atisba al final del túnel– para la F1 no habrá preocupación por ambas categorías… lo cual es, cuanto menos, muy preocupante.

Formula 3
FIA Formula 2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50