COCHES

Curiosidad

Conducir un coche volador es hoy un poco más fácil que ayer

PAL-V, empresa que comercializa uno funcional, contrata a un instructor reputado
Para conducirlo se precisa carnet de conducir y de piloto de helicópteros
Los 500.000 euros de la factura final todavía son un problema
pal-v-coche-volador-soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 17:30

Si usted tiene un carnet de conducir, debe saber que ya tiene la mitad de la titulación que necesita para conducir con orgullo uno de los coches voladores de PAL-V. La segunda mitad del trabajo, la que quizá nunca pensó que necesitaría, es una licencia de piloto de helicópteros. El fabricante danés ya es consciente de esa situación, de ahí que cuente con una escuela de vuelo propia para facilitarle esta particular entrada en el mundo de la aviación.

El PAL-V es un coche que no pasa desapercibido. Ya sea por su silueta afilada o por la hélice que preside su techo, ésta es una máquina que combina lo mejor de los dos mundos y que puede convertirse en el juguete perfecto de aquellas personas adineradas que estén dispuestas a invertir 500.000 euros en un vehículo difícil de olvidar.

Cuando está en modo aéreo, puede recorrer hasta 500 kilómetros apoyado en dos motores de gasolina que entregan 200 caballos de potencia, con una velocidad punta de 180 kilómetros/hora. Cuando aterriza, la hélice se repliega y uno de los motores se desconecta, lo que deja al coche con 100 caballos, una velocidad de 100 kilómetros/hora y una autonomía entre repostajes de 1.300 kilómetros.

La perspectiva de conducir un coche volador puede resultar un poco abrumadora si no se digiere bien, de ahí que PAL-V cuente con la PAL-V FlyDrive Academy. Es una escuela de vuelo para que aquellos interesados en un modelo adquieran la experiencia necesaria para obtener el permiso en cuestión. Ahora cuenta con un instructor de lujo: Phil Harwood.

Harwood tiene más de 6.000 horas de experiencia como instructor de giroplanos, de ahí que sea una auténtica eminencia del sector. De hecho, tiene experiencia como examinador en el Reino Unido y como presidente de la IAPGT, la Asociación Internacional de Instrucción Profesional de Giroplanos. Una entidad que quizá no conocía hasta hoy, pero que puede acercarle al sueño de conducir su propio coche volador.

pal-v-volador-2-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55