COCHES

ACTUALIDAD

Estado de alarma: Las ciudades españolas dónde más ha bajado la contaminación

El confinamiento, clave para que la polución de las urbes baje
Madrid y Barcelona, entre las tres ciudades más destacadas
contaminacion.jpg
3
01 Abr 2020 - 11:48

El estado de alarma en el que vive España ha traído consigo una considerable reducción de la contaminación en las grandes ciudades. Un reciente estudio señala las siete más beneficiadas en este sentido.

Uno de los principales problemas de las grandes ciudades españolas es la contaminación, algo que ha mejorado de forma ostensible y obligada debido al estado de alarma en el que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus. En este sentido, un estudio realizado por el Centro de Tecnologías Físicas de la Universidad Politécnica de Valencia ha señalado cuáles son las siete ciudades donde los niveles de NO2 han descendido –la media es del 64%– de forma más acusada desde que comenzó el confinamiento.

La urbe más beneficiada en este sentido ha sido Barcelona, que ha visto como su nivel de NO2 ha descendido en un 83%. Castellón y Madrid completan el podio de esta clasificación con un ahorro respectivo del 76 y del 73% respecto a los niveles de dióxido de nitrógeno habituales.

En el cuarto lugar de esta clasificación se encuentra Alicante con un 68% de mejora, mientras que Bilbao se queda en el 66%. Por su parte, Valencia también está entre las ciudades que más han logrado limpiar su aire gracias al estado de alarma. La capital del Turia ha registrado un 64% menos de NO2 en su aire desde que comenzase el mismo. Cierra la clasificación de este estudio Málaga, con un 55% de descenso.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 16:27
Comment

Cuando volvamos a la normalidad ya no habrá escusas para potenciar todo lo que no sea un motor de combustión.

01 Abr 2020 - 14:01
Comment
#1 Normal, con muy poco trafico la emisiones bajan, pero de que vale esto?, cuando todo vuelva a la nor ... Ver comentario
sirve para dejar claro que si hay una manera clara de hacer bajar la contaminación y enseña que medidas se pueden tomar en situaciones donde los niveles de NOx en el aire son críticos
01 Abr 2020 - 12:50
Comment

Normal, con muy poco trafico la emisiones bajan, pero de que vale esto?, cuando todo vuelva a la normalidad las emisiones serán las mismas o más

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50