COCHES

FÓRMULA 2

Lundgaard se pierde los test de la F2 en Baréin por el coronavirus

Se alojaba en el hotel de Tenerife que ha ordenado a sus huéspedes guardar cuarentena
El danés no presenta síntomas de la enfermedad
christian-lundgaard-soymotor.jpg
0
28 Feb 2020 - 13:06

Christian Lundgaard será baja en los test de pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin, que se celebrarán entre el 1 y el 3 de marzo. El piloto danés se alojaba en el hotel de Tenerife que retuvo a sus huéspedes durante tres días por un brote de coronavirus y ahora deberá quedarse en cuarentena durante 14 días.

Cuatro turistas italianos que se encontraban de vacaciones en dicho complejo dieron positivo por el coronavirus. Tras el primer caso, las autoridades decidían aislar tanto a trabajadores como a huéspedes para evitar la propagación.

Lundgaard se encontraba allí en plena preparación de la temporada 2020 cuando estos casos salieron a la luz. Tal y como han informado ART Grand Prix y la academia de jóvenes pilotos de Renault, el danés se encuentra en perfectas condiciones de salud y sin síntomas. No obstante, tendrá que permanecer en cuarentena durante los próximos 14 días, lo que le impedirá ir a los test.

"Lamentamos, por una causa de fuerza mayor, que el piloto danés Christian Lundgaard no pueda participar en los test de la Fórmula 2 en Baréin entre el 1 y el 3 de marzo", comienza el comunicado.

"La semana pasada, Christian participó en un campamento de entrenamiento de invierno en Tenerife organizado por la Academia de Jóvenes Pilotos de Renault. Sin embargo, ha sido obligado a permanecer en cuarentena debido a los casos de coronavirus registrados en su hotel", explican.

"Christian ha sido revisado por expertos médicos, se encuentra bien y no presenta ningún síntoma del COVID-19. Sin embargo, las autoridades han ordenado a todos los huéspedes que permanezcan en cuarentena durante dos semanas como precaución contra la expansión del virus", añaden.

Esto es sin duda una mala noticia para Lundgaard, que perderá la oportunidad de probar su nuevo monoplaza. De esta forma, se enfrentará a su debut directamente el 20 de marzo en el GP de Baréin.

Baréin está haciendo estrictos controles del tráfico aéreo para evitar la propagación del coronavirus, del que tiene en este momento 26 casos de infectados. Algunos equipos de Fórmula 2 han tenido que esperar durante horas mientras las autoridades procedían con los chequeos pertinentes para la entrada al país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50