COCHES

INTERCONTINENTAL GT CHALLENGE

Bentley se adjudica las 12 Horas de Bathurst 2020

Cita inaugural del IGTC muy disputada: los siete primeros, en una vuelta
bentley-adjudica-12-horas-bathurst-2020-soymotor_1.jpg
0
02 Feb 2020 - 19:30

Jules Gounon, Máxime Soulet y Jordan Pepper han dado a Bentley su primera victoria en las 12 Horas de Bathurst, la gran prueba australiana e inaugural de la Intercontinental GT Challenge de este año 2020.

La prueba se decidió en los compases finales, en el último repostaje. Y ha sido la prueba de resistencia más disputada de la historia, no en vano los siete primeros clasificados acabaron en la misma vuelta.

Gounon, al volante del Bentley, logró un ‘overcut’ sobre Rafaelle Marciello, que era líder, en la última parada en boxes. El francés sufrió un pinchazo en esta vuelta suplementaria, pero se las apañó para llegar a boxes y salir del mismo con seis segundos de ventaja sobre su rival. Pocos esperaban este éxito del Bentley número 7 puesto que no pudo rodar el sábado y los mecánicos tuvieron que hacer trabajo extra para tenerlo a punto para la carrera.

La prueba había sido un gran duelo entre estos dos coches, que se alternaron al mando, pero el Bentley era líder por poco a mitad de carrera y al cumplirse los tres cuartos, pero el Mercedes consiguió colocarse delante antes del último repostaje.

Los contratiempos no habían acabado para Marciello que no pudo intentar recuperar la primera plaza. A diez minutos del final sufrió un pinchazo que le relegó a la tercera plaza, pero logró superar a Tom Blomqvist en la última vuelta para recuperar la segunda posición, que perdió en el ‘tapete verde’ al ser penalizado con 30 segundos por no haber parado el motor en el último repostaje.

Una carrera que fue muy cruenta el sábado en los últimos entrenos y calificaciones, con multitud de golpes y coches destrozados, algo para nada inhabitual en Mount Panorama. E incluso la prueba debió ser detenida con bandera roja cuando aparecieron dos canguros delante del pelotón. Pero la carrera fue más tranquila, con sólo cinco neutralizaciones, lo que permitió a los ganadores establecer un nuevo récord, dos vueltas más que el pasado año.

De esta forma el McLaren de Blomqvist-Parente-Barnicoat (que fue líder con Barnicoat al volante en el primer stint) acabó oficialmente segundo por delante del Mercedes de Van Gisbergen-Whincup-Gotz, con el que el primero de ellos mantuvo a raya en los compases finales al Poleman Campbell. Estos tres coches y el de Blomqvist entraron prácticamente juntos en la meta. Con ellos habría estado el Mercedes de Maro Engel de no ser por un pinchazo final.


 

RESULTADOS DE LAS 12 HORAS DE BATHURST 2020

1. Gounon-Soulet-Pepper (Bentley Continental/M-Sport) 314 vueltas
2. Parente-Barnicoat-Blomqvist (McLaren 720S/59Racing-EMA) a 41"524
3. Van Gisbergen-Whincup-Gotz (Mercedes AMG/Triple Eight) a 44"460
4. Jaminet-Pilet-Campbell (Porsche 911/Absolute) a 45"990
5. Engel-Buurman-Stolz (Mercedes AMG/Craft-Bamboo) a 1'03"039
6. Marciello-Buhk-Fraga (Mercedes AMG/GruppeM) a 1'07"795
7. Preining-Werner-Cairoli (Porsche 911/Absolute) a 1'36"097
8. Kodric-Ross-Storey (McLaren 720S/59Racing) a 1 vuelta
9. Lowndes-L. Vanthoor-Bamber (Porsche 911/EBM) a 2 vueltas
10. Grove-Grove-Barker (Porsche 911/Herbert) a 2 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14