COCHES

TECNOLOGÍA

El hidrógeno será un 50% más barato en 2030 según Hyundai

hidrogeno.jpg
0
22 Ene 2020 - 14:10
Eco

El Grupo Hyundai prevé un abaratamiento del 50% del hidrógeno de aquí a 2030, lo que debería permitir la proliferación de esta tecnología como alternativa a las mecánicas alimentadas por combustibles fósiles de hoy en día.

Muchos expertos afirman que los coches eléctricos alimentados por hidrógeno y no por baterías son el futuro. Sin embargo, el coste de su desarrollo y, por tanto, de venta al público es un problema. No obstante, según el Grupo Hyundai va a dejar de serlo progresivamente. Las estimaciones de los coreanos indican que en 2030 el coste del hidrógeno va a caer un 50% respecto al actual. Eso es lo que dice un informe del Consejo del Hidrógeno recogido por Hyundai encargado a McKinsey & Company en asociación con E4tech del que se ha hecho eco Europa Press. Éste analiza 25.000 puntos de datos de 30 empresas diferentes ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia que representan la cadena total de valor del hidrógeno.

Se esperan reducciones de coste en más de 20 aplicaciones diferentes referidas al hidrógeno, entre las que se incluyen el transporte, el equilibrado del sistema de energía o el transporte de larga distancia. También se cree que va a haber recortes de coste mediante la innovación tecnológica, además de la creación de un sistema de gestión de seguridad integral para el hidrógeno y del fomento de su aceptación generalizada. Estos tres puntos son clave para el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y copresidente del Consejo del Hidrógeno, Euisun Chung.

La innovación tecnológica tiene que tener como objetivo final aprovechar totalmente el potencial que tiene el hidrógeno de cara a sustituir los combustibles fósiles. En este sentido, se necesitan avances tanto en la producción como en el almacenamiento del mismo, así como en la distribución y en la aplicación. También hay que convencer el usuario de que el hidrógeno es totalmente seguro, mientras que los gobiernos han de apostar por el hidrógeno como combustible de futuro.

Hyundai es una de las pocas marcas que tiene un coche de pila de combustible de hidrógeno a la venta. Se trata del Nexo, que además fue el primero con esta tecnología matriculado en España. Por su parte, Toyota tiene en el Mirai a su responsable en este campo, modelo del que en unos meses se va a conocer la segunda generación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25