F1

Reglamento 2021

Pirelli descarta que la F1 vaya a tener ritmo de F2 en 2021

Descarta que las diferencias entre los F1 y F2 vayan a ser mínimas
El proveedor de neumáticos recalca que aumentar la velocidad no es el objetivo
pirelli_logo_soymotor.jpg
2
09 Ene 2020 - 21:29

El reglamento de 2021 ha causado variedad de opiniones. Algunas voces, entre ellas la Otmar Szafnauer, han reiterado que consideran que los monoplazas van a ser mucho más lentos, hasta dejar la diferencia con los coches de Fórmula 2 reducida al mínimo. Pirelli ha desmentido que esto vaya a suceder.

Mario Isola ha recalcado que los Fórmula 1 actuales con muchísimo más rápidos que los Fórmula 2 y opina que esto no va a cambiar en 2021. Además, ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado el objetivo de tener coches más rápidos de cara a la nueva era de la categoría reina.

"No estoy de acuerdo con que la diferencia entre los Fórmula 1 y los Fórmula 2 vaya a quedarse reducida al mínimo porque los actuales coches de Fórmula 1 son probablemente 10 ó 12 segundos más rápidos que los Fórmula 1. La normativa no fue diseñada para tener monoplazas más rápidos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Isola ha recordado los objetivos que se persiguen de cara a 2021 y ha reconocido que los coches sí serán algo más lentos, algo que ya se adelantó en la presentación del reglamento el pasado mes de octubre.

"El objetivo es completamente diferente, es tener coches que puedan competir con más adelantamientos, más acción en la pista y menos efecto de la carga aerodinámica cuando sigues otro monoplaza. Todos esos son aspectos positivos para la Fórmula 1. Probablemente los coches serán más lentos por varias razones: menos carga aerodinámica y más peso", ha explicado.

Desde Pirelli alegan que lo más importante es lograr mejorar en esa área con el fin de que las carreras sean más entretenidas tanto para los espectadores como para los propios pilotos.

"Los coches de Fórmula 1 no van a ser más lentos que los Fórmula 2. Si un monoplaza de Fórmula 1 en 2021 es dos o tres segundos más lento que el actual y tenemos un espectáculo mucho mejor, ¿a quién le importa la velocidad?", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
10 Ene 2020 - 01:41
Comment

Pues más les vale que hagan el mejor trabajo en su historia en esta categoría para compensarlo

Default user picture
10 Ene 2020 - 00:53
Comment

Llegaremos al año 2100 y Pedro de la Rosa seguirá teniendo el récord de Bahrein

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14