¿Y si Sébastien Ogier se dejara tentar por Toyota?

sebastien-ogier-citroen-soymotor.jpg
0
14 Nov 2019 - 10:30

La suspensión del Rally de Australia seguro que ha propiciado numerosas conversaciones entre bastidores. Hay cuatro asientos libres en los equipos oficiales del WRC y al menos, ocho pilotos aspirantes.

El rumor del día es el salto de Sébastien Ogier a Toyota. La marca japonesa, ganadora del título de constructores el año pasado y del título de pilotos éste, debe reaccionar a la marcha de Ott Tänak y fichar a un primer espada… si es que queda alguno libre o en situación de romper su actual contrato.

De hecho, en el Mundial de Rallies sólo hay tres primeros espadas: Tänak, Thierry Neuville y Ogier. Los dos primeros están con Hyundai –que alternará un tercer coche entre Dani Sordo y Sébastien Loeb–, mientras que Ogier está en Citroën.

Es cierto que Toyota tendrá en sus filas a la estrella naciente del WRC, Kalle Rovanperä, pero todavía es demasiado pronto como para pensar en el joven finés como líder del equipo. Kris Meeke es un hombre rápido, pero que comete errores sobre todo bajo presión, lo que en su momento le llevó a un despido fulminante de Citroën a media temporada. Y Jari-Matti Latvala ha tenido una temporada de perfil bajo que augura su salida.

Y es que en el WRC el piloto es un factor clave, más importante que en la Fórmula 1 y eso lo saben todos los jefes de equipo. Es más, la diferencia entre los grandes y los demás es quizás aún más acusada que en la F1.

En este panorama es lógico que Ogier esté en el punto de mira de de Tommi Mäkinen y que el piloto francés quizás suspire por Toyota, visto que su retorno a Citroën no ha dado los frutos esperados y que la marca francesa parece que está un tanto perdida.

Es cierto que Ogier ha dicho que la temporada 2020 será la última para él –o al menos lo ha dejado entrever con claridad meridiana–, pero esto puede ser un problema menor. Toyota y Mäkinen siempre pueden convencer al francés de que alargue su permanencia en el WRC hasta 2021, o bien estar de acuerdo en contar con sus servicios un solo año, a la espera de que Rovanperä madure lo suficiente para asumir el rol de líder del equipo.

La marcha de Ogier crearía un problema en Citroën, obviamente, y sus consecuencias no son previsibles porque no creo que la marca del 'chevron' se conforme con un papel de simple comparsa y deberá tomar una decisión clave.

En cualquier caso, un anuncio al respecto debe producirse en los próximos días. Después de todo, no queda mucho tiempo ya antes de comenzar a preparar el Rally de Montecarlo, primera prueba del próximo año.

WRC
Sebastien Ogier
Citroën
Toyota
2020
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15