F1

NORMATIVA 2021

Hamilton avisa de que Pirelli sufrirá con coches más pesados

Cree que los italianos lo tendrán más difícil para fabricar un buen neumático
Las Pirelli del futuro tendrán que soportar fuerzas G mayores
norris-2021-neumaticos-test-soymotor.jpg
1
11 Nov 2019 - 16:03

Lewis Hamilton cree que la normativa propuesta para 2021 complicará el trabajo de Pirelli por el peso añadido que tendrán los coches, que pasarán a pesar 28 kilos más y serán tres segundos más lentos.

El piloto de Mercedes ha advertido de que el aumento de peso pondrá una responsabilidad mayor en los hombros de Pirelli, pues deberán fabricar neumáticos capaces de soportar un mayor númer de fuerzas G en las curvas.

"Los coches son cada vez más pesados, espero que no lo sigan siendo, pero parece que así será. El peso frena a los coches mucho y hace los neumáticos más duros. Las gomas son un elemento clave en nuestras carreras. Sufrimos para seguir al coche de delante y luego los neumáticos se sobrecalientan", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Los coches son demasiado pesados y cada vez todo va más en esa dirección, lo que presiona todavía más a Pirelli y hace que su trabajo sea incluso más complicado para 2021", ha advertido Hamilton.

El hexacampeón ha subrayado la importancia que tiene que la Fórmula 1 sepa transmitir el objetivo correcto a Pirelli. "Nunca han tenido un objetivo claro bien explicado respecto a qué fabricar. La GPDA está trabajando con la FIA para intentar explicar bien esa meta", ha indicado Hamilton.

"No sé quién había expuesto el objetivo antes, pero no estaba bien explicado. Espero que esta vez se especifique mejor y sean capaces de entregar un neumático que nos permita correr mejor", ha expuesto.

El responsable de la FIA de monoplazas, Nikolas Tombazis, ha insistido en que el aumento del peso de los coches no era lo que perseguían, sino que ha sido una consecuencia de los cambios que se harán para mejorar el espectáculo. 

"El aumento del peso es consecuencia de unas llantas más grandes, pero también del incremento del peso mínimo del motor. Hay algún ligero aumento del peso de algunos componentes y una reducción del peso del chasis porque es mucho más simple", ha reconocido Tombazis.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2019 - 17:10
Comment

Ademas de los neumaticos sufriran los pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50