F1

Adiós al liderato del Mundial

Rosberg se hunde en Singapur: "El coche estaba enfermo"

Rosberg salía segundo, pero no ha podido engranar la primera velocidad en la vuelta de formación
Al final ha empezado desde el Pit-Lane, pero ha abandonado en su primera visita a boxes
rosberg-singapur-laf1.jpg
0
21 Sep 2014 - 16:44

Carambola de Campeonato en Singapur, donde Lewis Hamilton ha firmado una victoria magistral de las que pasan a la posteridad ante la mirada impotente de Nico Rosberg, que se ha visto obligado a abandonar por los problemas mecánicos de su Mercedes.

Hamilton arrancaba desde la Pole Position, Rosberg desde la segunda posición, pero Nico finalmente ha tenido que salir desde el Pit-Lane después de que fuera incapaz de engranar la primera macha en el momento de la vuelta de formación.

El volante no funcionaba, así que todo el coche no funcionaba

"Sí, ha sido un día malo. El volante no funcionaba, así que todo el coche no funcionaba. No puedo cambiar los botones. No tenía el híbrido, la fuerza electrónica. Hoy ha sido difícil. Una vez más, ha sido un problema del coche. El coche estaba enfermo", ha declarado ante los micrófonos al regresar al paddock.

El teutón ha aguantado en pista hasta la primera tanda de Pit-Stops, cuando su equipo ha decidido poner punto y final a su carrera tras comprobar que se le replicaban los mismos problemas que en la salida.

"Para mí, la parada no era un riesgo. Quizá para ellos sí (el equipo), porque no sabían si yo lo iba a hacer todo bien. Yo sabía qué tenía que hacer, pero al final ha sido mejor para todos no continuar".

La gira asiática de la Fórmula 1 arranca con un nuevo líder, un Hamilton que hoy ha dejado atrás a Rosberg con los 25 puntos que ha sumado en concepto de victoria. "Eso para mí es negativo, pero es así", apunta Nico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05