COCHES

WRC

Meeke y Toyota avisan en el Shakedown del Rally de Turquía

El irlandés ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown
Dani Sordo ha tenido un pequeño susto con una roca
meeke-shakedown-turquia-2019-soymotor.jpg
0
12 Sep 2019 - 12:45

Kris Meeke ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Turquía. El piloto de Toyota ha vuelto a demostrar el poderío del Yaris WRC en un terreno que para él es desconocido. Dani Sordo ha finalizado noveno.

En la primera pasada, sorprendentemente, Teemu Suninen ha sido el más rápido con un registro de 3'27''5. El finlandés ha aprovechado su salida tardía para marcar el ritmo desde el inicio, seguido por Andreas Mikkelsen y Kris Meeke.

Una primera pasada que ha estado marcada por un susto de Dani Sordo. El cántabro ha golpeado una pequeña roca que se encontraba dentro del recorrido, pero sólo ha tenido que lamentar algunos daños estéticos leves.

A partir de la segunda tentativa han llegado los tiempos serios: Kris Meeke ha roto el cronómetro con un registro de 3'25''3 y Andreas Mikkelsen se ha colocado a sólo un segundo del piloto irlandés. Thierry Neuville y Ott Tänak, al acecho.

Curiosamente, en la tercera pasada han sido muy pocos los pilotos que han mejorado sus cronos. Kris Meeke ha vuelto a marcar un 3'25''3, sin embargo los Mikkelsen, Neuville, Tänak y compañía han perdido mucho tiempo.

Por ello, Meeke ha finalizado el Shakedown en lo más alto de la tabla de tiempos, con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Ott Tänak a su estela. Teemu Suninen no ha podido mantener el ritmo del primer intento y se ha quedado con la quinta plaza, mientras Sébastien Ogier aparece en el sexto lugar a tres segundos de la cabeza.

Por detrás, Jari-Matti Latvala ha sido séptimo, Esapekka Lappi octavo y Dani Sordo, que ha podido rodar sin problemas tras el susto inicial, noveno. Por su parte, Pontus Tidemand –que vuelve en este evento al WRC con M-Sport– completa el top 10.

Tras el Shakedown, el verdadero 'fuego' llegará esta misma tarde con una superespecial de sólo dos kilómetros que recorre las calles de la zona del puerto deportivo de Marmaris.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14