COCHES

NOVEDAD

Donkervoort D8 GTO JD70: 420 caballos para 680 kilos

donkervoort_d8_gto_jd70_1.jpg
0
16 Jun 2020 - 10:53

El Donkervoort D8 GTO JD70 es un coche con homologación de calle cuyo motor entrega 420 caballos, una cifra que gana relieve cuando el peso total del conjunto es de 680 kilos. Su precio de salida es de 163.636 euros.

Donkervoort festeja los 70 años de su fundador, Joop Donkervoort, con el lanzamiento de un nuevo deportivo minimalista, el D8 GTO JD70, cuyo nombre hace referencia al su fundador y su aniversario. Serán además 70 unidades las que se fabriquen.

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: EXTERIOR

El Donkervoort D8 GTO JD70 es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que busca lo mismo que un coche de carreras, la mínima resistencia al aire en recta y el máximo apoyo en curva. En este sentido, sus creadores afirman que es capaz de generar 50 kilos de carga aerodinámica en el frontal y 80 en la zaga. En esto último tiene mucho que ver el prominente difusor de aire incluido.

El frontal destaca por la presencia de unos brazos de suspensión que quedan a la vista y unos neumáticos delanteros carenados en su parte superior.

En el lateral aparecen unas puertas que se abren en formato tijera. El techo se puede quitar parcialmente sin eliminar los marcos de las puertas.

En la trasera no se ven los brazos de la suspensión, pero los neumáticos están igualmente carenados por su parte superior. La anchura en esta zona supera claramente a la del frontal.

donkervoort_d8_gto_jd70_2.jpg

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: INTERIOR

El interior del Donkervoort D8 GTO JD70 tiene capacidad para dos pasajeros. El volante está forrado en Alcantara.

Los asientos deportivos también están forrados en Alcantara.

El cuadro de mandos y el salpicadero tienen todos sus indicadores analógicos.

donkervoort_d8_gto_jd70_3.jpg

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: MECÁNICA

El motor que impulsa el Donkervoort D8 GTO JD70 es un 2.5 litros de cinco cilindros de origen Audi que eleva su potencia hasta 420 caballos.

El sistema de tracción es trasero.

La caja de cambios puede ser automática de doble embrague con seis relaciones o manual de cinco. Esta última está fabricada por Tremec y presenta unas relaciones de cambio acortadas.

El peso del coche es de 680 kilos, algo fundamental para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros/hora.

El chasis está hecho de fibra de carbono, material que aparece en más puntos del coche. La suspensión ofrece unos amortiguadores y muelles ajustables.

El sistema de frenano dispone unas pinzas de seis pistones en la parte delantera.

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: PRECIO

El precio de salida del Donkervoort D8 GTO JD70 es de 163.636 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2020 Se presenta el Donkervoort D8 GTO JD70.
25/08/2019 Primeros datos del Donkervoort D8 GTO JD70.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30