Si quieres ver el Toyota de Alonso en acción, acude al Circuit

alonso-toyota-circuit-2019-soymotor.jpg
4
21 Jul 2019 - 18:03

Si quieres ver de cerca el Toyota TS050, el coche que ha permitido a Fernando Alonso ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans y su título de campeón del mundo de Resistencia, puedes dirigirte al museo Fernando Alonso, donde verás expuesto el ejemplar en cuestión.

f"Pero si no te confirmas con eso y quieres verlo en acción, disfrutar visual y auditivamente de las sensaciones únicas que este prototipo proporciona, está claro que debes escaparte al Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo martes y miércoles.

Y puede que sea tu última oportunidad, a menos que quieras viajar a alguna de las carreras del WEC para la temporada 2019-2020. Porque tras las 24 Horas de Le Mans del próximo junio, estos coches quedarán aparcados para siempre, relegados a los museos para dejar paso a los hypercars.

Durante dos días, los equipos inscritos en el WEC 2019-2020 estarán en Montmeló. Son los dos días de test conjunto de pretemporada, conocidos como Prologue.

Quien no estará será Fernando Alonso. Al menos no vestido como piloto. El asturiano ha dicho que algún día volverá a la Resistencia y a Le Mans, pero por el momento da por cerrada esa etapa, que le ha permitido conquistar el segundo peldaño de la triple corona. Mientras mantiene el misterio sobre su futuro profesional, Brendon Hartley ha sido llamado para ocupar su lugar en el Toyota 8. Por lo demás, los japoneses mantienen las alineaciones del último curso: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima repiten en el 8, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el 7.

Puede que quien más ruede sea Hartley, porque debe conocer el coche. Aunque todavía quedarán 40 días para que empiece la temporada, no habrá muchas oportunidad de rodar de aquí a entonces, aunque Toyota seguro que montará alguna sesión privada.

El lunes Toyota tiene prevista una sesión fotográfica. El martes, la acción en pista comenzará a las 10:00 CEST, después de que los coches se hagan la tradicional foto de familia.

Cuatro horas de ensayos matinales –hasta las 14:00 CEST– seguidas de un pit-walk para los aficionados y de otras cuatro horas de prácticas de las 17:00 CEST a las 21:00 CEST, evitando así rodar en las horas de más calor. Los horarios son idénticos para los dos días. Y la entrada es gratuita para los aficionados.

WEC
Toyota
Circuit de Barcelona-Catalunya
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2019 - 04:50

Los representantes tienen que preguntar en todos lados. Es su trabajo. Pero de ahí a que salga algo,es otra cosa.

21 Jul 2019 - 23:16

Yo de Jacobo Vega recuerdo un momento tenso si se podría decir así en 2013 con Carlos Miquel cuando este último aseguraba que Kimi no iría a Ferrari al año siguiente y Jacobo recelaba de lo dicho porque él sabía lo que se estaba cociendo o eso parecía con su actitud. No vende la moto pero lo deja caer. La señora silly season que se viene

21 Jul 2019 - 22:20

No se si Jacobo Vega se ha pasado de listillo o si realmente cuenta con informacion de primera mano pero hacer publico este tipo de noticias no favorece a ninguno de los implicados.Vettel ya esta desestabilizado y con esto dara pena en los circuitos,Alonso y su entorno pierden confianza de Ferrari por la probabilidad de que fueran ellos quienes filtraran la informacion y Ferrari esta en medio de todo esto.
Y ahora saliendome tambien del tema me gustaria felicitar a Toni Bou por su vigesimosexto titulo mundial de trial! Esto si es un campeon!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14