COCHES

WEC

Los Toyota 'engordan' para la próxima temporada del WEC

El nuevo EoT les obliga a alcanzar los 918 kilos para el Prologue
toyota-le-mans-2019-soymotor.jpg
0
20 Jul 2019 - 18:09

Un camión de Toyota está desde el viernes en las puertas del Circuit de Barcelona a la espera de que el domingo los equipos del WEC puedan ya franquear las puertas de la instalación para prepararse de cara al test oficial de la pretemporada del WEC 2019-2020. Una temporada que comenzará los 30 y 31 de agosto con las 4 Horas de Silverstone para concluir con las 24 Horas de Le Mans, del 10 al 14 de junio del próximo año.

Los Toyota llegarán a Barcelona 'con unos kilos de más'. No es la buena vida y los banquetes de celebración del título, sino una imposición de los organizadores del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, en un intento de aminorar la ventaja de los coches japoneses frente a los LMP1 no híbridos, los de los equipos privados, que parece serán menos este año.

Los Toyota deberán pesar 918 kilos, 14 más que los que pesaron en las 6 Horas de Spa en mayo y casi 40 kilos más de lo que pesaban en las 24 Horas de Le Mans. Los resultados de los test mostrarán si se mantiene este peso para las 4 Horas de Silverstone o se efectúan otras correcciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57