F1

F1 eSports

Bernardo Pérez, el único piloto español en el Pro Draft 2019

De 25 años y natural de Santander, aspira a un volante con uno de los 10 equipos
Este martes afronta la primera criba, la última parada antes del proceso de selección
bernabe-perez-f1-pro-draft-2019-soymotor.jpg
0
16 Jul 2019 - 13:52

Este miércoles se celebra en Londres el Pro Draft, el proceso de selección que determinará los nombres de los pilotos que participarán en la tercera temporada de las Fórmula 1 eSports Series. Uno de los aspirantes es Bernardo Pérez, un joven de 25 años de Santander que es también el único representante español en el evento conjuntamente con Javier Guerra, responsable del equipo Williams.

La historia de Bernardo –también conocido como Nardy– es la de un aficionado al automovilismo. Su vida no estaba enfocada al karting ni a las categorías formativas, pero descubrió la competición a través de la simulación. Con 20 años hizo la transición de los videojuegos al 'simracing' entendido como tal. Ahora tiene 25 y está ante su mayor reto hasta la fecha.

"Soy un piloto tranquilo, pero no me lo pienso dos veces", comenta desde el hotel de concentración en conversación con SoyMotor.com. Esta tarde 'saldrá a la pista' para participar en una primera criba, una carrera clasificatoria en Silverstone. Se medirá contra otros once 'simracers' y está obligado a terminar entre los ocho primeros para seguir vivo en la competición.

"Ahora mismo no estoy nervioso, aunque cuando me suba al simulador puede que ya no lo esté tanto", explica. "He entrenado bastante y me veo bien". Lo que le espera por delante son unos entrenamientos libres de 20 minutos, una sesión de clasificación de otros 15 y una carrera de 26 vueltas, el 50% de la distancia del GP de Gran Bretaña. Si cumple, mañana aspirará a un contrato con alguno de los diez equipos virtuales de la categoría reina.

No es la primera vez que afronta el reto, aunque nunca había llegado tan lejos. De hecho, esta temporada incluso ha renunciado al estatus que tenía en su equipo para cumplir con los requisitos de la competición, que no admite a pilotos que ya estén comprometidos con alguna escudería profesional.

"Lo intenté el primer año, pero no entré en el evento. Me quedé a tan sólo una décima de segundo. En 2018 me clasifiqué, pero no pude estar en el Pro Draft porque estaba comprometido con el equipo Williams. Tuve que renunciar. Esta vez sí que lo he conseguido", relata.

bernabe-pro-draft-2019.jpg

En Williams coincidió con Javier Guerra, que sigue involucrado en la escuadra digital de los de Grove. Aun así, la experiencia de Bernardo en las carreras virtuales va más allá.

"Empecé a correr en un campeonato pequeño, que gané en al segundo año. Luego un amigo mío creó un equipo y empezamos a competir en las competiciones que organiza Mundo GT. Fuimos segundos con una escudería desconocida para el resto".

"Luego me fichó lo que antes era el equipo JIM, que ahora es el equipo Williams, y ganamos el campeonato de Fórmula 1 tres o cuatro veces. Después surgió la fusión con Williams y apostaron por mí. En enero decidimos dejar la relación y desde entonces he vuelto al segundo equipo de Williams".

Recuerda el proceso de clasificación para el Pro Draft con especial estrés.

"Eran tres eventos y competías contra la inteligencia artificial del juego. Quedé séptimo en el primero, pero sólo se clasificaban seis. El siguiente era en Bakú, que es una pista que no me gusta, pero el último era en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahí me siento muy cómodo. Quedé primero y conseguí el pase".

"Durante todo ese tiempo quizá entrenaba dos o tres horas cada día. Acabé destrozado después de la clasificación en Shanghái, así que tuve que levantar un poco el pie en Azerbaiyán para volver a la carga en Montmeló. Salió bien, pero era muy cargante a nivel psicológico. Te pone un poco de los nervios".

¿A qué equipo le gustaría ir? Williams le atrae, porque conoce bien al equipo humano que tiene detrás. La proximidad idiomática también es un factor importante. Pero, puestos a elegir, admite que le agradaría recalar en la poderosa Mercedes para coincidir en el mismo monoplaza que Brendon Leigh, el bicampeón invicto de la competición. Mañana saldrá de dudas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50