COCHES

CURIOSIDAD

Car Mechanic Simulator: un juego para no ensuciarse las manos

Un simulador con el que aprender de mecánica sin riesgos
Permite poner a prueba los modelos en una pista de carreras
car-mechanic-simulator-2018-2.jpg
Rafael Alonso
0
13 Jul 2019 - 09:29

El simulador de mecánica Car Mechanic Simulator llegar a PlayStation 4 y XBox One para ofrecer a los amantes de los coches la posibilidad de aprender de mecánica y hacer crecer su propio taller sin necesidad de ensuciarse las manos. Además permite tunear los coches y conducirlos en un una pista de carreras para ultimar su puesta a punto antes de sacarlos a la venta.

Si eres un amante de los coches, seguro que de pequeño, y quizá también de mayor, jugaste a ser mecánico y poner a punto tú mismo tu coche. Hoy en día, algunos valientes y manitas se 'atreven' a meterle mano a sus máquinas para cambiar el aceite, los filtros e incluso, los más avezados, las pastillas de freno o la suspensión. El resto de nosotros, la gran mayoría de amantes del motor, nos conformamos con acudir al taller de cuando en cuando y observar con interés y admiración como otro, más decidido y experimentado que nosotros, toquetea los bajos de nuestras más preciadas posesiones sin miedo a romper algo o dejar mal ajustado un componente que puede poner en peligro nuestra seguridad.

Para todos esos soñadores que quisieran mancharse las manos de grasa pero no encuentran el momento o el lugar, Red Dot Games y PlayWay han lanzaron al mercado en el juego Car Mechanic Simulator para Xbox One y PlayStation 4. Una adaptación de la tercera entrega del mismo título, lanzado para PC en 2018.

car-mechanic-simulator-2018.jpg

Se trata de un juego muy realista, pero con alguna licencias en pró de la diversión, que nos ofrece la posibilidad de afrontar la puesta a punto de hasta 48 vehículos distintos entre los que se encuentran algunos de los modelos más emblemáticos de la historia del automovilismo reciente. Para ello contamos con un catálogo de más de 1.000 referencias de piezas y un sin fin de herramientas con las que completar cada proyecto.

Como en cualquier taller mecánico que se precie, durante el proceso de reparación deberemos reemplazar las piezas que creamos pueden ser la clave de avería y realizar pruebas de diagnosis para identificar problemas, con el aliciente de poder rodar con los coches en una pista de carreras para ultimar la puesta a punto.

car-mechanic-simulator-2019.jpg

Una interfaz gráfica muy elaborada y una serie de consejos en pantalla nos guían durante nuestro proceso de aprendizaje para avanzar hacia retos más desafiantes e incluso la libertad de introducir ligeras modificaciones para personalizar el coche a nuestro gusto. Una vez reparados, tendremos la posibilidad de vender los coches con los que hemos trabajado para obtener beneficios y hacer crecer nuestro negocio con nuevos talleres, abrir franquicias, e incluso crear una pequeña colección de coches icónicos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55