COCHES

NOVEDAD

Bentley EXP 100 GT: el futuro del lujo ya está aquí

bentley_exp_100_concept_1.jpg
0
30 Oct 2019 - 17:55
Conceptos

El nuevo Bentley EXP 100 GT se ha creado para celebrar el centenario de la marca británica además de ser un adelanto de lo que nos espera en cuanto a diseño de cara al año 2035. Bajo su piel, un motor eléctrico con autonomía para 700 kilómetros.

El nuevo Bentley EXP 100 GT es el último prototipo de la firma británica, y llega con el objetivo de adelantar cómo serán los gran turismo del año 2035. Además, Bentley pone colofón a su centenario con esta demostración tecnológica que presenta los últimos avances en materia de inteligencia artificial, conectividad y, como no podía ser de otra forma, un motor totalmente eléctrico.

bentley_exp_100_concept_2.jpg

 

BENTLEY EXP 100 GT: EXTERIOR

Estéticamente el Bentley EXP 100 GT destaca por ser el adelanto del futuro lenguaje de diseño de la marca, algo que sin embargo no impide que sus creadores se hayan inspirado en modelos clásicos. Los 5,8 metros de largo que tiene están repletos de materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio. También anuncia una anchura de 2,4 metros. Las puertas, por su parte, se pueden abrir de forma convencional o hacia arriba, algo que facilita el acceso o salida del vehículo en función de las circunstancias.

La pintura exterior de EXP 100 GT es un pigmento Coldstream fabricado sintéticamente a partir del arroz. De hecho, reduce el desperdicio del relleno de cáscara de arroz, debido a la falta de biodegradabilidad del producto. La pintura resultante muestra un espectro de colores otoñales.

 

BENTLEY EXP 100 GT: INTERIOR

El interior del Bentley EXP 100 GT cuenta con materiales de primer nivel trabajados de forma artesanal. La madera y el cuero son dos constantes, mientras que en la consola central aparece el asistente personal de la firma, que ocupa una gran superficie al permitir su visualización a través de una luz proyectada sobre un cristal.

Los asientos, por su parte, son biométricos, y se adaptan de tres formas, ya que su configuración depende de si el conductor está al volante o si por el contrario hace uso de las capacidades autónomas del coche. La inteligencia artificial es la encargada de elegir entre los diferentes ambientes para hacer de la experiencia de viajar algo aún mejor. Son cinco: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live y Customise.

La mayoría de los materiales utilizados por Bentley son sostenibles, algo que ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados por el fabricante británico con empresas líderes en este campo.

 

BENTLEY EXP 100 GT: MECÁNICA

El motor del Bentley EXP 100 GT son realmente cuatro eléctricos capaces de desarrollar un par máximo de 1.500 Newtlon metro. La aceleración del prototipo de 0 a 100 kilómetros/hora queda fijada en menos de 2,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 300 kilómetros/hora. El peso, por su parte, es de 1.900 kilos.

bentley_exp_100_concept_3.jpg

La batería que equipa el Bentley EXP 100 GT es de iones de litio, si bien desconocemos su capacidad. No obstante, la firma británica asegura que ofrece una autonomía de 700 kilómetros y que es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en apenas 15 minutos.

 

BENTLEY 100 AR, UNA VISITA VIRTUAL

El fabricante ha anunciado el lanzamiento de Bentley 100 AR, una experiencia de realidad aumentada gracias a la cual todos los usuarios puede explorar el Bentley EXP 100 GT en tres dimensiones prácticamente como si estuvieran dentro de él. Está disponible para los dispositivos de Apple, desde los que se puede disfrutar incluso de la narración de los miembros del equipo de diseño de Bentley, que explican al detalle todas y cada una de las características del prototipo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/10/2019 Bentley confirma detalles de los materiales utilizados para fabricar el prototipo.
13/08/2019 Bentley revela las primeras imágenes y datos del EXP 100 GT.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41