F1

Al habla el director deportivo de la F1

Brawn: "Si Mercedes sigue así, pueden ganar el Mundial en Monza"

El británico teme que Mercedes mantenga su racha intachable de victorias en 2019
El director deportivo de la F1 asegura que la normativa de 2021 no se centrará en desbancarles
wolff_carey_brawn_singapur_2018_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
17
25 Jun 2019 - 18:26

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha afirmado que contempla con temor la posibilidad de que Mercedes sentencie matemáticamente el Campeonato de Constructores cuando todavía reste un tercio de la temporada para acabar, sobre el GP de Italia del mes de septiembre.

 

Lewis Hamilton dobló hasta el sexto clasificado el pasado fin de semana en Francia y la renta de Mercedes en el Mundial de Equipos parece absolutamente irrecuperable por cualquier otro rival. Para Brawn, esto evidencia la necesidad de cambio que urge en el Gran Circo.

"Hace tiempo que decimos que necesitamos cambios. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Mercedes no tienen la culpa de hacer una inmaculada temporada", ha analizado Brawn en declaraciones que recoge el portal de noticias Motorsport Week. "Si Mercedes sigue a este ritmo, podrían lograr el Mundial de Constructores en Monza, con un tercio de temporada aún por disputar", ha agregado.

Sin embargo, Brawn ha asegurado que la F1 no piensa en el futuro cambio normativo de 2021 como una baza para desbancar a Mercedes de su hegemonía –algo lógico, dado que los últimos cambios normativos en la F1 siempre han tenido el propósito de alternar al equipo referencia–.

"Las reglas que queremos introducir no van directamente en contra de un equipo que está reescribiendo los récords. Pero tenemos que entender que el deporte que amamos necesita más competición si queremos ser aun reconocidos como uno de los mayores espectáculos del mundo”, ha reconocido el, precisamente, exjefe de equipo de Mercedes.

"Nosotros, la FIA y los equipos estamos de acuerdo en los objetivos que tenemos. Hay acuerdo en los principios básicos, como la introducción del límite presupuestario y la distribución más justa del dinero. En el aspecto técnico, la FIA está trabajando con ingenieros de todos los equipos", ha confirmado Brawn en clave normativa de 2021.

Con ocho victorias de ocho posibles, y con seis dobletes en 2019, el dominio de Mercedes abrumador, y Brawn lo admite: "Tras el Gran Premio de Francia, octava carrera de la temporada, los siete equipos entre la cuarta y la décima posición en el Mundial de Constructores acumulan 143 puntos, menos de la mitad de los que ha acumulado Mercedes y solo seis más de los que lleva Red Bull, en tercera posición", ha recalcado Brawn. 

"En Paul Ricard solo cinco pilotos no fueron doblados por Hamilton, y solo uno de ellos, Sainz, no pilotaba para los tres grandes equipos", ha finalizado el británico.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2019 - 08:08
Comment

Lo triste es que el equipo que mas fuerza tiene y podria ayudar a cambiar la situacion actual de la F1 se opone a los cambios,seguramente esten satisfechos de ser segundos en el mundial de constructores

26 Jun 2019 - 01:57
Comment
#15 @#13 Tienes razón, nadie se quejo, debió ser algo conocido por lo menos por los punteros, aquí ad ... Ver comentario
así es con el tiempo no me creó ninguna teoría medio conspiranoica. Puede ser que se agregue información adicional que las verifique, pero con lo actual no da. Un saludo
26 Jun 2019 - 01:03
Comment
#13 @#12 si compañero. Pero ningún equipo se quejó, razón que da a entender que la información la t ... Ver comentario
Tienes razón, nadie se quejo, debió ser algo conocido por lo menos por los punteros, aquí adicional al prestigio esta en juego mucho dinero, como para que algo tan básico suceda a la nariz de todos y mas aun continué por tantos años y nadie exija un cambio formalmente, comentarios, especulaciones y opiniones siempre las ha habido y habrá
26 Jun 2019 - 00:55
Comment

El excelente trabajo de unos no se puede parar xq otros fracasen o no logren maximizar sus recursos, unos por falta de recursos y otros por gestión técnica, La formula no es fácil, desde la dinastía Ferrari, RB y ahora Mercedes, se han probado formulas, Limitar desarrollo, entrenamientos, proveedores de neumáticos, combustible, UP etc. La F1 cada día es mas tecnológica y esos avances son difíciles de copiar y mejorar, aunado a las limitaciones de desarrollo, hace que quien inicie mejor pueda sacar ventaja, claro ayudado en gran medida por los desaciertos de los otros.

26 Jun 2019 - 00:51
Comment
#12 El problema que esos ingeniero que están trabajando en el nuevo reglamento comparten información c ... Ver comentario
si compañero. Pero ningún equipo se quejó, razón que da a entender que la información la tenían todos. Lo tramposo fue el test de neumáticos, siempre tenían buenos motores Pero destrozaba las gomas. Ahora la especificación oes beneficia. Slds
Default user picture
25 Jun 2019 - 23:52
Comment

El problema que esos ingeniero que están trabajando en el nuevo reglamento comparten información confidencial con algunos equipo, como lo hicieron con Mercedes. Dicho por el mismo Bernie!

25 Jun 2019 - 23:01
Comment

En realidad asistimos a la historia. Este dato no es menor pero entiendo que no consuela después del tostón de Francia. Creo que lo que apunta brawn va en la dirección correcta. El 2000 le hicieron todo tipo de zancadillas a Ferrari y el káiser. Ahora para el siguiente paso no harán eso con Mercedes, me parece bien. Jan hecho un trabajo sobresaliente y no es culpa de ellos. En realidad lo que llamamos formula uno es un paréntesis en que mercedes esta alejado en la punta y a su vez Dan los motores al equipo que es por lejos el mas malo. Así que no solo es up. Es la integración que logran con lonque fabrican. Mantienen su equipo técnico y siguen motivados. Es para aplaudir

25 Jun 2019 - 22:47
Comment

Esta F1 perdió significado de competición entre equipos y brindar un espectáculo digno. Carece de sentido y el nombre de categoría reina le queda muy grande.

Default user picture
25 Jun 2019 - 21:03
Comment

Eso desde Canada se sabía, lo de después será teatro. Brawn máximo responsable de la superioridad en la era híbrida de Mercedes. Toto, el máximo beneficiado del trabajo previo de Brawn. Hamilton un grandísimo piloto y un tipo con suerte. El teatro llegará hasta 2020. Espero que no más

25 Jun 2019 - 21:01
Comment

Que les van a sobrar 175 puntos y todavía quieren meter unos cuantos GP más. ¿Te imaginas? Dejando el Campeonato visto para sentencia en la carrera 14, "sobran" 7 GP y quieren meter diez más... Aquí falla algo. ¿O no?

25 Jun 2019 - 20:46
Comment

Lo de Canadá fue un manchurrón bien rojo.Pero llegó la FIA con el garrafón de lejia para limpiarlo.

Default user picture
25 Jun 2019 - 19:34
Comment

Yo creo que le darán una racha a Bottas para alargar el desenlace del Mundial. Eso si, para Mercedes fijo. Un Saludo.

25 Jun 2019 - 19:21
Comment

Es.. apabullante.. y no por ello deja de ser alucinante ese grado de eficacia..

25 Jun 2019 - 19:07
Comment
#3 Hamilron no dobló a Sainz... porque le faltó una vuelta, porque Sainz estaba justo delante cuando ... Ver comentario
No lo dobló porque se estaba preparando la vuelta rápida
Default user picture
25 Jun 2019 - 19:06
Comment

Hamilron no dobló a Sainz... porque le faltó una vuelta, porque Sainz estaba justo delante cuando cruzó la meta.

25 Jun 2019 - 19:03
Comment

Espero que así sea, el impacto económico para los siguientes GP's sería un motivo para que estos circuitos presionen a la FIA para que esto cambie un poco, a parte de rajada tras rajada de los pilotos y equipos

Narkete
25 Jun 2019 - 18:30
Comment

madre de dios....

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57