F1

Al habla el piloto ruso

Sirotkin: "No me alegro de la situación de Williams"

Asegura su deseo de pilotar independientemente del rendimiento del coche
Confía en que los británicos pueda revertir su situación
sirotkin_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
1
07 Mayo 2019 - 20:24

Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, asegura que nunca se ha alegrado del escaso rendimiento de Williams después de haber sido relegado del equipo a finales de 2018. Insiste en que el mayor deseo de un piloto es competir en F1 independientemente del ritmo que ofrezca el monoplaza.

Todo piloto tiene el deseo de competir en Fórmula 1. Por eso, el ruso Sergey Sirotkin no ha dejado de pilotar compaginando su labor de piloto reserva en Renault con la de miembro de SMP Racing en el WEC. Su experiencia con el equipo ruso se ha saldado con un abandono en las 1000 Millas de Sebring y un cuarto lugar en las 6 Horas de Spa en este 2019. 

No obstante, ha negado que esté satisfecho por la situación que están atravesando Kubica y Russell en la escudería de Grove, señalando que el afán de competir no entiende del rendimiento. "Nunca he tenido la sensación de satisfacción por no conducir para ellos. Siempre quieres estar compitiendo, siempre quieres estar luchando. Quieres pilotar aunque estés en el coche más lento de la parrilla", ha expresado Sirotkin en declaraciones para Motosport Week.

A pesar de haberse desvinculado por completo de la escudería de Grove, Sirotkin ha admitido que preferiría seguir en Williams más que ser, nuevamente, piloto reserva en Renault como lo hace en 2019: "Todos me preguntan si me alegro de no estar conduciendo, pero no, no es así. Quiero estar en la parrilla y preferiría pilotar allí mucho más que verlos desde fuera", ha añadido.

Sirotkin no duda de que el hecho de haber tenido menos tiempo que el resto de equipos para mejorar el desarrollo del monoplaza esté mermando su ritmo de carrera. Sin embargo, considera necesario no olvidar que Williams es una de las escuderías más históricas de la parrilla. "También debemos recordar que a Williams le está faltando mucho más ritmo que a los mejores equipos, pero siguen siendo historia y si no está considerado como la mejor, si como una de las mejores escuderías de la historia de la  Fórmula 1", ha apuntado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2019 - 21:03
Comment

"Siguen siendo historia". "Historia" van a ser si no cambian la administración de una buena vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14