COCHES

NOVEDAD

Audi S5 2019: también se pasa al motor Diesel

El cambio al motor de gasóleo es sólo para el mercado europeo
Recurre a la tecnología microhíbrida para mejorar su eficiencia
audi_s5_2019_1.jpg
0
17 Abr 2019 - 10:35

Los nuevos Audi S5 Coupé y S5 Sportback llegarán al mercado europeo el próximo mes de mayo con un motor Diesel bajo el capó y tecnología microhíbrida.

audi_s5_2019_2.jpg

La demonización que sufre el Diesel desde hace un tiempo parece no ir con Audi. Tras anunciar que, en Europa, los modelos S6 y S7 pasaban a contar con un motor TDI, ahora es turno del Audi S5 2019. Tanto la variante Coupé como la Sportback pasarán a equipar a partir del mes de mayo un motor V6 de 3.0 litros capaz de desarrollar un potencia de 347 caballos y un par máximo de 700 Newton metro.

Otro de los puntos clave de este cambio es que Audi recurre de nuevo a la microhibridación, que junto al compresor eléctrico es capaz de asegurar un 19% de ahorro de combustible respecto al modelo anterior, de gasolina, de tal forma que el consumo medio que se anuncia es de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

audi_s5_2019_3.jpg

A pesar de que la marca de los cuatro aros ha puesto mucho énfasis en la eficiencia de este nuevo motor para el Audi S5 2019, también se ha hecho todo lo posible para asegurar las máximas prestaciones. De esta forma, la berlina deportiva alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos en el caso del Coupé y en 4,9 si hablamos del Sportback. La velocidad máxima es, en ambos casos, de 250 kilómetros/hora.

Esta nueva combinación del Audi S5 2019 con motor Diesel no se dará fuera de Europa, de manera que en otros mercados se venderá el coche con un motor TFSI de 3.0 litros V6 con 354 caballos de potencia y 500 Newton metro. Con él, el S5 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos. Lo que no varía es la caja de cambios asociada al propulsor, ya que tanto en Europa como fuera de ella será una automática tiptronic de ocho velocidades asociada a un sistema de tracción total quattro.

El nuevo Audi S5 2019 ofrecerá además una serie de elementos entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, el asistente anti colisión y los sistemas de asistencia de giro y de tráfico cruzado, entre otras cosas. ¿Y su precio? De momento sólo tenemos el dato del mercado alemán, donde parte de 65.300 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25