COCHES

ACTUALIDAD

Pillan dormido a un conductor en un Tesla a más de 120 kilómetros/hora

Ha sucedido en Los Ángeles, Estados Unidos
El suceso fue grabado en vídeo y publicado en Twitter
Iba con el Autopilot activado
dormido-autopilot-120-kilometros-hora.jpg
2
12 Mar 2019 - 09:17

Nuevamente el Autopilot de Tesla es protagonista de una situación muy peligrosa. O más bien, el usuario de un Model S que circulaba a más de 120 kilómetros/hora totalmente dormido, mientras el vehículo funcionaba con el sistema activado.

El Autopilot de Tesla es protagonista de numerosos sucesos que, en ocasiones, no tienen un buen final. Y no porque esté mal concebido o algo similar, sino porque se hace un uso indebido de él. La firma americana hace hincapié en que su Autopilot no es un modo de conducción autónoma y sí un asistente para el conductor, algo que no impide que muchos usuarios confíen en él hasta límites insospechados.

La última noticia con el Autopilot de Tesla como protagonista nos llega desde Los Ángeles, en Estados Unidos, donde han grabado a un usuario de un Tesla Model S a más de 120 kilómetros/hora dormido plácidamente mientras el coche circulaba con el sistema activado. Este hecho sucede tras un accidente donde un usuario de Tesla falleció por circular con el Autopilot sin prestar atención a la carretera.

Estos problemas provocaron que Tesla modificara el funcionamiento del sistema, para que siempre fuera imprescindible llevar las manos sobre el volante, pero los usuarios encuentran la forma de burlar estas funciones de seguridad. Desde Tesla no dejan de insistir que la responsabilidad final es del conductor.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2019 - 19:22
Comment

No está dormido. Se hace. La mano izquierda esta en la parte centro-media del volante. SoyMotor!! Ojo con el titulo que ponen a las notas! No sea amarillistas!! Es solo un consejo.

Default user picture
12 Mar 2019 - 11:36
Comment

No me creo na

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14