COCHES

actualidad

Los Supercargadores de Tesla, de uso ilimitado según la justicia

Los Supercargadores de Amsterdam dejaron de ser de acceso libre
Un taxista holandés ganó el juicio contra la compañía
ee114f61-95a6-4b31-8494-dcd21fe79386-1-800x400.jpg
José Miguel Vinuesa
1
16 Dic 2018 - 11:34

Una de las grandes ventajas de comprarse un Tesla, era poder acceder a la red de Supercargadores de la marca de forma gratuita e ilimitada. Pero la compañía decidió poner fin a ese uso en Amsterdam ante la aglomeración de usuarios, algo que la justicia del país ha revocado en favor de un taxista.

Y es que para los profesionales del sector, esa carga rápida y gratuita era uno de los grandes alicientes para optar por un Model S o X para el ejercicio de su actividad. Tesla se comprometió a que los Supercargadores fueran siempre gratuitos, pero la maniobra de marketing se convirtió en un problema cuando el uso masivo empezó a incrementar la factura de electricidad, que corría a cuenta de la marca.

Así que decidió prohibir el uso por parte de profesionales de esta infraestructura, para limitar así el aprovechamiento, si bien podría resultarles difícil identificar un vehículo de transporte de uno particular. Pero no sólo para los profesionales se estaba limitando, sino también para los usuarios que la compañía consideraba que hacían un uso excesivo de las instalaciones.

Así que decidieron cerrar la estación de Supercargadores situada en la sede de Amsterdam. Eso provocó el revuelo entre los propietarios de un modelo de la marca, y en concreto de un taxista, que como sus compañeros, recibió un email en el que le prohibían el uso de estas instalaciones, argumentando que la aglomeración de vehículos ponía en riesgo a usuarios, trabajadores y visitantes de la oficina de Tesla.

Un taxista acudió a los tribunales, pidiendo que se devolviera el acceso. Y la justicia le ha dado la razón, obligando a Tesla a no limitar el acceso a la estación de carga, al conocer con antelación que el vehículo adquirido era para el transporte de personas, y haber anunciado que el acceso a estos Supercargadores era gratuito e ilimitado para todos los compradores, sin distinción, algo que vincula a la compañía.

Y es que las campañas del gratis y para siempre, comunes no sólo en Tesla, algún día acaban por dejar de serlo. En este caso, la sentencia dejó claro que Tesla es esclava de sus ofertas, y que no puede limitar lo que se comprometió de manera contractual a que nunca estuviera limitado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 18:05
Comment

Menudo palo le han dado a Tesla, a mas empresas les tendrian que meter mano con publicidades que dicen ser para siempre y luego es mentira

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30