COCHES

FÓRMULA 2

Sette Câmara será compañero de Latifi en DAMS

Será la tercera temporada en la categoría del piloto brasileño
Este año ha acabado sexto y ha sumado un total de ocho podios
Hasta ahora corría con Carlin en la misma competición
sette-camara-soymotor.jpg
carlos matas
0
14 Dic 2018 - 13:12

El equipo DAMS ha confirmado a Sérgio Sette Câmara como nuevo piloto para la próxima campaña de Fórmula 2, después de que esta misma semana hicieran lo propio con Nicholas Latifi. El brasileño fue compañero de Lando Norris esta temporada en Carlin, en la que ha sumado un total de ocho podios, que le han permitido acabar sexto en la general.

La parrilla de la Fórmula 2 va tomando forma de cara a la apertura del nuevo curso. Uno de los equipos que más se ha movido en ese aspecto ha sido DAMS, al que le vimos confirmar a principios de semana el fichaje de Nicholas Latifi y ahora ha hecho lo propio con Sérgio Sette Camara, que correrá con ellos en 2019.

Será la tercera temporada en la categoría para el piloto brasileño, que llega de disputar el campeonato con Carlin, como compañero de equipo de Lando Norris. Este año, Câmara ha acabado en sexta posición en la general de pilotos, aún habiendo perdido una cita por lesión. Además, ha sumado ocho podios a lo largo de la temporada, aunque no ha podido sumar ninguna victoria, algo significativo ya que en el año de su debut sorprendió a todo el mundo al vencer en Spa.

"Estoy realmente contento de unirme a DAMS para 2019. El equipo está muy bien preparado, lo he visto de primera mano cuando fui al taller y durante el test de Abu Dabi. A lo largo de mi carrera, DAMS siempre ha sido una referencia en Fórmula 2 y GP2", ha comentado Câmara en el comunicado emitido por la web de la F2.

"Han tenido mucho éxito en las diversas categorías en las que han competido. Ya conozco a muchos de los miembros del equipo, especialmente al departamento de F2, que me hizo sentir muy cómodo. Es muy satisfactorio cuando vas a un equipo y te sientes bienvenido. Tengo ganas de 2019 y creo que vamos a tener una temporada excelente", ha añadido el piloto.

Por su parte, Jean-Paul Driot, fundador del equipo, ha mostrado su satisfacción con la llegada de su nuevo piloto, con el que confía en que conseguirán grandes resultados. "Estamos encantados de tener a un equipo tan fuerte para la temporada 2019 de Fórmula 2. Estamos muy contentos de que Sergio venga con nosotros", ha subrayado.

"Lo hemos seguido durante varios años y en 2018 demostró que es muy rápido con muchos podios. El objetivo es luchar por ambos campeonatos y Sérgio debería estar en la batalla por las victorias en cada carrera. Esperamos darle la mejor oportunidad para mostrar sus habilidades el próximo año para que logre ascender a la F2 en un futuro cercano", ha expresado para terminar Driot.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14