COCHES

CURIOSIDAD

Cárcel para el 'taxista' que quiso cobrar 247 euros por 50 kilómetros

Los taxistas piratas se aprovechan del desconocimiento de los turistas extranjeros
Al coger un taxi debemos siempre cerciorarnos de que se trata de un vehículo oficial
La justicia francesa le ha impuesto ocho meses de cárcel
taxista.jpg
J. MORILLO, J. M. VINUESA
3
25 Nov 2018 - 10:19

El 'taxista' parisino que intentó timar a una pareja de extranjeros al cobrarles 247 euros por una carrera de 50 kilómetros ha sido condenado a ocho meses de cárcel por la justicia francesa.

Enock C., un haitiano de 25 años domiciliado en Saint-Gratien, Francia, fue detenido el pasado martes acusado por ejercicio ilegal de la profesión de taxista, extorsión bajo violencia y amenazas, falsificación de documento administrativo y circular sin seguro. Asimismo, se le encontraron tres automóviles a su nombre, una licencia falsa de transporte con conductor y 360 euros en metálico. 

El conductor confirmó en el jucio que no era taxista y que sólo aplicaba la tarificación de una aplicación. Tras negarse a llevar a los dos pasajeros oriundos de Bangkok, éstos pagaron 200 euros para que les dejase bajarse del taxi con su equipaje. Sin embargo, Enock negó haber secuestrado a los pasajeros. "Si hubiera querido pegarles lo habría hecho, pero no fue el caso", comentó el conductor, además de sostener que no le pareció excesivo el precio del transporte. 

Una de las primeras recomendaciones que se hacen cuando uno viaja al extranjero tiene que ver con los taxis. Solamente se tienen que utilizar vehículos correctamente identificados para evitar problemas. No lo hizo así una pareja tailandesa que visitó París. Para llegar del aeropuerto de Roissy al centro de la ciudad gala se montaron en un vehículo sin hacer las comprobaciones pertinentes, y les salió caro, muy caro. El taxista –Enock C.– quiso cobrar 247 euros por una carrera de 50 kilómetros, que según afirman los clientes no debería exceder nunca de 70 euros.

El diálogo entre los tailandeses y el taxista, al que nadie en su supuesta empresa conoce, no tiene desperdicio. Las víctimas aseguran que el precio, consultado previamente en internet, no es ése, mientras que el timador afirma que él no cobra por kilómetros, sino por metros. Al ver que la pareja no tenía intención de pagar, el taxista cerró los seguros del coche y se puso a dar vueltas. Fue entonces cuando, asustados, los clientes pagaron 200 euros para poder irse.

Nada más bajarse del coche los tailandeses denunciaron al taxista pirata, que además ha quedado retratado en el vídeo grabado por estos. La difusión a través de redes sociales y medios especializados ha hecho el resto.

El problema es que como éste, hay bastantes más taxistas piratas de los deseables, que además de timar al personal manchan la reputación de un gremio que no lo merece. Mientras las autoridades luchan contra ellos, los clientes solamente podemos tomar nuestras precauciones. Sólo hay que coger taxis correspondientemente identificados. Si hay una sola duda, espera al siguiente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JaviCAP
01 Dic 2018 - 15:38
Comment

Pues no veo gran diferencia con los Taxistas de Barjas, todos ellos supuestamente muy legales....

26 Nov 2018 - 10:42
Comment

La avaricia rompe el saco.

13 Nov 2018 - 22:48
Comment

Menudo pájaro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50