COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Fórmula 1 de calle? No, pero casi

Esta réplica de un Fórmula 1 está impulsada por un motor Ferrari de un F12 Berlinetta
Este prototipo desarrollado por Zac Mihajlovic será legal para circular por carretera
Cada unidad de este particular Fórmula 1 tendrá un precio aproximado de 700.000 euros
ferrari_replica_2.jpg
Fernando Sancho
4
24 Sep 2018 - 13:55

Son muy pocos los afortunados que pueden conducir un verdadero Fórmula 1 y todavía menos los que pilotan un monoplaza de Ferrari. Sin embargo, el australiano Zac Mihajlovic ha logrado transmitir esta sensación única a la vida 'real'. No obstante, este emprendedor ha desarrollado una réplica de un Fórmula 1 que será legal para rodar por carretera. Lejos de construir un único prototipo, Mihajlovic tiene un plan de producción para fabricar un número todavía por definir de monoplazas de calle a un precio de 700.000 euros por unidad.

Zac Mihajlovic es un emprendedor australiano que ha logrado que una réplica de un Fórmula 1 sea legal para rodar por carretera. Este prototipo ha sido desarrollado de forma artesanal y todo el proceso de construcción ha sido detallado en su cuenta de Instagram. En la misma, Zac ha desvelado que este Fórmula 1 de calle cuenta con un motor V12 Ferrari real. Este propulsor proviene de un Ferrari F12 Berlinetta –F12tdf– y produce 780 caballos de potencia y 705 Newton metro de par máximo.

ferrari_replica_1.jpg

Este motor extraído de un F12tdf destruido en Reino Unido está asociado a una transmisión Albins, compañía que suministra las transmisiones de los Supercars en Australia. El modelo elegido permite que el cliente pueda elegir entre accionar el cambio con unas levas en el volante o con una palanca de cambios secuencial convencional. Por su parte, el chasis y la carrocería están construidas en aluminio, si bien Mihajlovic tiene todo estudiado para usar fibra de carbono. Un sistema de elevación hidráulica hace las veces de suspensión.

Zac Mihajlovic tiene cierta fama en Australia por su anterior gran proyecto, en el que dio vida a una réplica del Batmóvil que se utilizó en la película 'Batman' de 1989, dirigida por Tim Burton. Aunque numerosas personas pidieron su propia copia del coche del superhéroe, las licencias y las leyes le impidieron vender tantas unidades como le hubiera gustado, lo que le costó perder dinero. Sin embargo, este pequeño 'fracaso', sin ser tal, le ha servido para que ahora tenga todo lo necesario para vender este Fórmula 1 de calle, que comenzará sus test este mismo año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2018 - 18:09
Comment

"769 caballos para un peso de 700 caballos"
Revisadlo por favor.
/
Vaya coche más feo.

macyh
24 Sep 2018 - 20:53
Comment
#2 @#1 hahahah bizarro Ver comentario
¿a que sí? xD
24 Sep 2018 - 20:23
Comment
#1 Tiene el aspecto de un ataúd con ruedas. Aunque parece inacabado. Con un par de coronas de flores q ... Ver comentario
hahahah bizarro
macyh
24 Sep 2018 - 20:09
Comment

Tiene el aspecto de un ataúd con ruedas. Aunque parece inacabado. Con un par de coronas de flores quizá se vea mejor.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30