COCHES

SUCESOS

Comercial de Porsche se fuga con 2,1 millones de euros de clientes

Shiraaz Sookralli, vicepresidente de Champion Porsche, se ha esfumado sin dejar rastro
Según distintas fuentes, Sookralli creo documentos falsos para estafar a los clientes
Champion Porsche es el mayor concesionario de Porsche en toda América del Norte
champion_porsche_2.jpg
Fernando Sancho
0
23 Sep 2018 - 12:33

Porsche Cars North America se ha visto salpicado por uno de los mayores fraudes individuales que se han vivido en la industria del automóvil en los últimos años. No obstante, Shiraaz Sookralli, vicepresidente de marketing del mayor concesionario de la firma en América del Norte, ha logrado desaparecer sin dejar rastro tras orquestar una estafa a gran escala en la que han sido afectados cientos de personas. En total, este individuo ha sustraído una cifra superior a 2,1 millones de euros de los depósitos de los teóricos clientes de Champion Porsche.

Según desvela 'The Drive', Shiraaz Sookralli orquestó un fraude de grandes proporciones de forma individual para conseguir engañar a los clientes de Champion Porsche y hacerse con el dinero de los depósitos que estos hacían pensando que estaban reservando un vehículo real a Porsche a través de este concesionario. Sookralli incluso diseñó una serie de documentación falsa para atraer a los compradores que creían estar a punto de adquirir un Porsche 911 GT3 o un Porsche 911 GT3 RS. Se calcula que el ejecutivo ha desaparecido con una cifra superior a los 2,1 millones de euros.

champion_porsche_1.jpg

Para realizar esta estafa a espaldas de Porsche y del concesionario al que había representado durante largos años, Shiraaz Sookralli ha aprovechado la confianza que generaba su puesto, así como su dilatada trayectoria dentro de Champion Porsche. De hecho, algunos de los afectados ya habían adquirido vehículos con anterioridad en este concesionario y se han visto totalmente sorprendidos cuando han descubierto que Sookralli ha huido con el dinero de los depósitos que habían realizado para adquirir uno de los exclusivos vehículos de la firma de Stuttgart.

Como es lógico y a pesar de tratarse de una estafa individual de carácter individual, la imagen y la reputación de Porsche Cars North America y de Champion Porsche se ha visto afectada por este suceso. En este aspecto y según señala 'The Drive', un portavoz de la marca ha afirmado de forma extraoficial que la compañía ya está trabajando para intentar solucionar este asunto y que cuenta con todo el apoyo de Champion Porsche para identificar a todos los afectados, a los que ya han pedido que brinden toda la información de sus casos a su equipo legal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30