COCHES

NOVEDAD

BMW Intelligent Personal Assistant: ¡Habla con tu BMW!

El Grupo BMW lanzará el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant en marzo de 2019
Los BMW llevarán a bordo un asistente digital que responderá a la llamada: "Hola, BMW"
p90320424_highres_bmw-remote-software-.jpg
Fernando Sancho
0
08 Sep 2018 - 13:02

Marzo de 2019. Esa es la fecha que ha elegido BMW para el lanzamiento del BMW Intelligent Personal Assistant. Bajo este nombre se esconde un asistente digital inteligente de similares características al que ya equipa el sistema MBUX de Mercedes y que permitirá a los clientes interactuar por voz con los vehículos de BMW, no sólo desde su interior, sino también desde el exterior del mismo a través de un altavoz inteligente o una app de smartphone, aunque estas dos funcionalidades llegarán posteriormente.

De esta forma, los vehículos de BMW equiparán un asistente inteligente que responderá a la llamada "Hola, BMW" y que permitirá a los conductores, sólo hablando, operar sus coches y acceder a todas sus funciones e información. Además, el BMW Intelligent Personal Assistant también será compatible con otros asistentes de voz más adelante y mejorará sus servicios, funciones y capacidad de forma casi constante gracias a la conexión con la 'Open Mobility Cloud' de BMW y el uso de inteligencia artificial, que se complementará con las actualizaciones que podrán ser instaladas de una forma muy sencilla a partir del Sistema Operativo BMW 7.0.

p90320622_highres_bmw-intelligent-pers.jpg

BMW Intelligent Personal Assistant aprenderá rutinas y hábitos para ayudar al conductor, conocer sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia, activando estas funciones con comando sencillos como "BMW, tengo frío" o "Llévame a casa". Este nuevo sistema, además de poder ser personalizado con distintos nombres, es capaz de mantener una conversación superficial más allá de accionar las funcionalidades del vehículo. Estará disponible en 23 idiomas distintos para el BMW Serie 3 –se puede reservar a partir de noviembre de 2018– y para los BMW X5, Z4 y Serie 8, donde se podrá instalar sin necesidad de acudir a un concesionario.

Quizá lo más interesante del asistente por voz de BMW es que está diseñado para explicar cualquier función del coche y proporcionar datos del estado del vehículo con preguntas como "¿Cuál es el nivel de aceite?". Además, en un futuro cercano dará consejos de conducción para ahorrar combustible, informará sobre atascos, recordará citas de mantenimiento y concertará las mismas y realizará llamadas gracias a la integración de la agenda, el calendario y sistemas como Microsoft Office 365 o Skype for Bussiness. El asistente de BMW también identificará canciones, buscará emisoras de radio según la música deseada y buscará puntos de interés turístico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30