¿Intercambios de parejas antes del GP de Singapur?

vandoorne_silverstone_2018_soy_motor.jpg
6
17 Ago 2018 - 19:56

La prensa belga teme que Vandoorne sea apeado antes de Spa y McLaren de su asiento a Ocon. Todo porque Stroll tomaría posesión de un volante en el equipo que ahora es de la familia, abandonando Williams. Si esto sucede, Frank podría estar tentado en dar una oportunidad a Kubica.

 

La prensa belga teme que Stoffel Vandoorne sea apeado de McLaren antes de que acabe la temporada y ruega porque esto no sucede la próxima semana y Stoffel no pueda siquiera correr en el GP de casa en Spa.

Hay toda una serie de movimientos y posibilidades que se están barajando muy rápido. La compra de Force India por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll ha sido el detonante.

A nadie se le escapa que los Stroll quieren salir de Williams cuanto antes. En los corrillos se asegura que no será más tarde del GP de Singapur. Y ello provocaría un terremoto con sus correspondientes réplicas.

El problema no es quien reemplazará a Stroll en Williams; pocos les preocupa este detalle. El problema es que la llegada de Stroll haría que uno de los dos pilotos de Force India se quede sin volante. Y con Sergio Pérez a punto de renovar, con el apoyo de sus patrocinadores, sería el prometedor Esteban Ocon el sacrificado.

Toto Wolff se está moviendo rápido para que esto no suceda. De hecho ya se venía moviendo porque estaba convencido de que Force India no acabaría el año. Ya tenía previsto que reemplazara a Sainz a final de temporada, existía un acuerdo, pero la decisión de Ricciardo de irse con los franceses rompió la baraja.

En los 'mentideros' se afirma que Wolff ha vuelto a dirigirse a McLaren para que acepte a su piloto en lugar de Stoffel. Y eso es lo que temen los periodistas de belgas.

Esta presión de Toto estaría enfocada a que Ocon pudiera ser en 2019 el compañero de Carlos Sainz en las huestes de Woking... cerrando el paso a Lando Norris. Pero McLaren podría estar tentada de aprovechar este juego de carambolas multibanda para poder contar con Sainz antes de hora, este misma temporada.

Al parecer, Wolff no contempla la posibilidad de que Ocon vaya a Williams en estos últimos GP, temiendo que ese paso atrás dañara la carrera de su protegido.

Llegado el caso, Williams podría intentar el golpe mediático de hacer 'debutar' a Robert Kubica. A falta de competitividad del coche, el interés que despertaría podrían ser importante para 'recuperar' el equipo la próxima temporada.

En cualquier caso, Ocon no teme por su futuro. "La pregunta no es si correré con Mercedes, sino cuándo lo haré. Sé que ellos tienen planes conmigo, pero aún no están aprobados. Creo que prefieren que tenga un poco más de experiencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Williams
Force India
Toto Wolff
Esteban Ocon
Carlos Sainz Jr
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2018 - 12:27

Evidentemente sólo era un deseo, está claro que las cosas se van a quedar así y Vandoorne va a acabar la temporada.

Default user picture
18 Ago 2018 - 01:05

Pues seria la reosatia, y que lo hagan todas las semanas todos los pilotos, Hamiltol a RB, Vetel a Mercedes y Verstapen a Ferrari, cada semana un coche nuevo. Que despiporre

18 Ago 2018 - 00:46

me parece que Sainz no entra en esta carambola, Stroll a Force India, Kubica a Williams, Ocon a McLaren... Si Sainz va a McLaren quien va a Renault? Ocon por unas pocas carreras? ... no creo que Ricciardo entre en la carambola y ya vaya ahora a Renault.. Gasly a Red Bull, a Toro Rosso quien? Norris?Vandorne? hacemos todo en cambio de figuritas a mitad de temporada? me sobra Ocon si Sainz va a McLaren.. Alonso ya se va?

Default user picture
17 Ago 2018 - 21:12

pues, veamos, que a lo mejor Mclaren se aviva y pide motor con mapas pata negra Mercedes (siguen teniendo mejor ICE que Ferrari) a cambio de 2 años de contrato para Ocon

Default user picture
17 Ago 2018 - 20:59

Ver a Alonso y Sainz competir en el mismo equipo antes de su retirada sería muy bueno. Me gustaría ver de lo que Sainz es capaz con ese McLaren ahora que será el sucesor de Fernando.

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50