COCHES

ACTUALIDAD

Los eléctricos mandan en Goodwood

volkswagen_id_r_goodwood.jpg
0
17 Jul 2018 - 11:24

El Festival de la Velocidad de Goodwood es la mayor exhibición de vehículos de competición y de 'supercar', un repaso a la historia de los automóviles más prestigiosos cuyo evento central es la 'Hill Climb', la 'Subida a la Colina', una pequeña carrera en una cuestecilla que no alcanza los dos kilómetros de longitud.

Nadie pensaba que el domingo, este lugar sagrado para los fanáticos y entusiastas del automóvil, fuera a certificar la mayoría de edad de los automóviles eléctricos. Y precisamente en el 25 aniversario del evento. Un evento que a priori revisa el pasado, pero que en esta ocasión se ha hecho acreedor de visión de futuro.

Que ganara el Volkswagen I.D. R, el coche eléctrico que ha pulverizado el récord del Pikes Peak entraba quizás dentro de lo lógico, especialmente después de que Porsche 'declinó' poner a prueba el 919 Hybrid que batió el récord de Nürburgring y simplemente subió tranquilamente a la colina en plan exhibición.  Quizás una decisión de grupo para poner en énfasis en el ID R.

volkswagen_id_r_dumas_goodwood_.jpg

Romain Dumas se impuso con un crono de 43"86, aunque en el reconocimiento del sábado había sido más rápido, con 43"05. El crono oficial de Dumas ha sido además el tercero más rápido de la historia. El récord de Nick Heidfeld, con un McLaren MP4/13 –41"60– sigue en pie, pero los numerosos F1 que se exhibieron en la 'Hill Climb' no pudieron intentar mejorarlo: por razones de seguridad ya no son cronometrados.

Pero la sorpresa llegó de la mano de Peter Dumbreck, un excelente especialista en resistencia que sobrevivió a un alucinante vuelo en la recta de Les Hunnaudires en 1999 con el Mercedes CLR GT1 que obligó a la marca a retirarse de la carrera porque a Mark Webber le sucedió lo mismo.

nio_ep9_hypercar_goodwood.jpg

Dumnreck llevó al segundo puesto un supercar, el Nio EP9 Hypercar eléctrico y muy cerca estuvo de sorprender a Dumas en la subida oficial, no en vano marcó 44"61, el quinto crono en la historia de la prueba. Más pesado que el Volkswagen, más limitado en aerodinámica y suspensiones puesto que es un coche matriculable, no de competición pura, pero también duplicándolo en potencia con sus 1.360 caballos. El Nio batió el pasado año el récord de Nürburgring para vehículos de producción.

El primer vehículo 'convencional', el BMW E36 con motor Judd V8 de Jorg Weidinger, llegó a la cima en 46"43. Siguieron Mike Skinner con un Toyota Tundra de la NASCAR –48"25– y Billy Monger –48"31–, que subió con el F3 que utiliza en el campeonato británico de la categoría.

Así, sin quererlo, el coche eléctrico se puso de largo en Goodwood. Algo que a muchos no ha pasado desapercibido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14