COCHES

Concept

Kia Symphony: la armonía del futuro

Un diseño conceptual de Rodrigo Diago de Rozas
Sus puertas son alas de gaviota y sus líneas, aerodinámicas
kia-symphony-concept-render-5_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
15 Jun 2018 - 15:16

Que Kia ha evolucionado notablemente en sus diseños a lo largo de los años es algo fácil de observar cuando se rememoran coches como el Cee’d, o más recientemente el Stinger. Pero de una forma u otra, el futuro deberá deparar nuevas formas que nos asombren. Y en esa línea, el concepto Symphony abre un abanico de posibilidades.

Se trata de un diseño de Rodrigo Diago de Rozas y no proviene de la marca, por lo tanto, pero la introduce de lleno en el mundo de los hipercars de alto rendimiento, en el que estas imágenes sumergen al modelo en igualdad de condiciones con algunos rivales de mayor escalafón en el mercado.

kia-symphony-concept-render-3_-_soymotor.jpg

Es innegable que es diferente a todo lo que hemos visto de Kia, y en ciertos puntos toma como referencia uno de los modelos claves hoy en día en este segmento, como el Mercedes Project One, si miramos el lateral, pero aparte de eso, el diseño es muy original y rompedor con lo conocido en la marca. Quizás eso nos lo presenta como más irreal, pero es por la idea de la marca, no porque estas líneas estén fuera de lo realizable.

Con un neto enfoque aerodinámico, el frontal destaca por su rotundidad, otorgando un aspecto muy ancho al coche, y líneas y nervaduras muy definidas y angulosas, con unos faros de led mínimos. Su aspecto se asemeja a un prototipo de resistencia, y eso nos hace plantearnos si se trata de un monoplaza. Lo que es seguro es que el acceso se realiza mediante puertas de apertura en alas de gaviota.

kia-symphony-concept-render-4_-_soymotor.jpg

El lateral, como anticipábamos, es limpio, con un direccionador de flujo tras las ruedas delanteras y una toma de aire para el motor mínima. Eso nos indica un motor trasero, como era de esperar, aunque no sabemos qué tipo de propulsión equiparía este superdeportivo. Formas redondeadas y una distancia entre ejes amplia, con poco voladizo tanto delantero como trasero.

Y en la trasera, destaca un enorme difusor, que ocupa la mitad del espacio, así como unas luces led que cruzan el espacio y añaden un toque decorativo con su forma en U que se encierra en sí misma. Se advierten salidas de aire justo bajo ellas, seguramente evacuando el aire del motor, ambas separadas por un grueso pilar central.

kia-symphony-concept-render-2_-_soymotor.jpg

Es armonía lo que trasluce este diseño, rotundidad y un punto de elegancia sobria en el impresionante diseño que alberga. Y es eso lo que lo hace real, viable, creible. No hay nada en este coche que no hayas visto ya, pero todo es innovador y sorprendente. Como una buena sinfonía clásica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55