COCHES

NOVEDAD

Ford patenta un sistema para detectar motos entre carriles

Ford patenta un sistema para proteger a los moteros que se mueven entre dos carriles
Esta práctica habitual en la circulación urbana y en atascos causa miles de accidentes
Las motos y bicicletas entre dos carriles son un gran problema para los coches autónomos
ford_100653735_m.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jun 2018 - 12:34

Si eres un conductor habitual, a buen seguro habrás sido testigo de la habitual práctica de los moteros de moverse entre dos carriles en los semáforos o cuando hay atascos, lo que mejora el tráfico pero a su vez supone un riesgo no sólo para los motoristas, sino también para los conductores de los vehículos. Por ello, Ford ha patentado un sistema para detectar motos y bicicletas que circulan en movimiento por la división entre dos carriles con el objetivo de proteger su integridad.

La solución patentada por Ford para reducir los riesgos y mejorar la seguridad de las motos y bicicletas que circulan entre carriles, así como proteger a los pasajeros del coche ante un posible accidente se basa en la tecnología de cámaras y sensores que monta el sistema Co-Pilot 360 de la marca. El sistema además tendría la capacidad de intervenir en la circulación del vehículo e intervenir en la dirección o frenar el coche para evitar el choque contra el motorista o ciclista que se mueve entre los dos carriles.

ford_100646503_m.jpg

De esta forma y en líneas generales según la descripción de la patente, el sistema utilizaría las cámaras orientadas hacia atrás que funcionan dentro del paquete de seguridad activa del automóvil en combinación con los sensores del coche para evitar las colisiones. Esto significa entre otras cosas que la implementación de esta tecnología se puede asumir con relativa rapidez, toda vez que la interactuación con el sistema de frenado automático o con la dirección para evitar golpear al ciclista que se mueve entre los carriles no parece muy compleja dada la tecnología ya existente.

Cabe recordar que la firma americana quiere que el sistema Ford Co-Pilot 360 sea un elemento de serie en la mayoría de sus modelos, a imagen de la filosofía aplicada por Toyota con el Safety Sense. No obstante, este sistema incluye advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático y detección de peatones, monitoreo del punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, mantenimiento de carril activo y gestión de luces automática. Además, incluye cámara trasera. Se espera que el Ford Edge 2019 sea el primer vehículo en recibir de serie este sistema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30