COCHES

NOVEDAD

Hyundai Elantra 2018: con dos motorizaciones y un acabado

Hyundai reduce la gama del Elantra, ahora disponible con dos motores y un solo acabado
Desaparecen las versiones con cambio de doble embrague y dos niveles de equipamiento
El éxito de los Hyundai Kona y Tucson ha eclipsado en cierta medida a la berlina surcoreana
hyundai-elantra-2018.jpg.jpg
Fernando Sancho
0
15 Mayo 2018 - 18:39

En un mundo donde los SUV cada vez le comen más terreno a las berlinas, no es de extrañar la decisión que ha tomado Hyundai en torno al Elantra, su berlina compacta. Los buenos datos y la popularidad de los Hyundai Kona y Tucson han llevado a la marca surcoreana a reestructurar la gama del Elantra, reduciendo su oferta a las motorizaciones y acabados que más aceptación han tenido en sus dos años de vida. De esta forma, la nueva gama del Hyundai Elantra se limita a dos motorizaciones y un nivel de equipamiento.

Como es lógico, la nueva gama del Hyundai Elantra no presenta novedades a nivel estético. Sí a en lo que respecta a sus mecánicas. No obstante, la marca ya no oferta todos los modelos con cambio automático de doble embrague DCT de siete relaciones, por lo que todos los motores quedan asociados al cambio manual de seis velocidades de la marca. Además, elimina de su oferta el motor de gasolina atmosférico de 2.0 litros y 145 caballos de potencia. De esta forma, el Elantra sólo dispondrá de una motorización Diesel y otra de gasolina.

hyundai-elantra-2.jpg

De esta forma, el Hyundai Elantra puede ser adquirido con un bloque de gasolina de 1.6 litros MPI atmosférico. Este motor de cuatro cilindros entrega una potencia de 128 caballos. Por su parte, la gama Diesel se mantiene sin cambios al quedar formada por el afamado motor de 1.6 litros CRDI, propulsor de cuatro cilindros y turbo de geometría variable que ofrece 136 caballos de potencia. La opción de gasolina parte desde un precio de 21.825 euros sin contar los posibles descuentos, mientras que el modelo Diesel arranca en lo 23.625 euros.

Al acabar con los niveles de equipamiento 'Klass' y 'Style', la oferta pasa por el acabado 'Tecno' en ambas motorizaciones. Esta terminación cuenta con un equipamiento de serie bastante completo, entre los que se encuentran los frenos ABS con EBD, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, luces diurnas LED, cámara posterior, sensor de parking trasero, asistente de arranque en cuestas, climatizador bizona automático, sistema de sonido Bluetooth con USB, Bluetooth y pantalla de 5 pulgadas, así como el ordenador de a bordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30