COCHES

NOVEDAD

Mini ya perfila su segundo modelo eléctrico

Mini ya tiene sobre la mesa el desarrollo de un segundo vehículo 100% eléctrico
Este modelo se desarrollará junto a Great Wall Motors y será exclusivo para China
electric-mini-china-1.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mayo 2018 - 10:41

Mini se ha tomado muy en serio de lo electrificar su gama. Cono el Mini E de tres puertas a punto de ver la luz, la marca ya tiene sobre la mesa el desarrollo de un segundo vehículo totalmente eléctrico que se venderá en exclusivamente en China. Los impedimentos que hay para exportar el Mini E al gigante asiático han llevado a la marca a tomar la decisión de crear un nuevo modelo eléctrico que se adapte a los gustos específicos del mercado chino.

Mini se ha encontrado con el impedimento de no poder exportar a China el Mini E porque su paquete de baterías proviene del Grupo BMW y no se trata de una pieza producida a nivel local, algo que demanda la normativa China. Sin embargo, eso no será un impedimento para que la marca conquiste el mercado chino ya que el objetivo es desarrollar un nuevo modelo eléctrico junto a la empresa local Great Wall Motors, cumpliendo así con lo que especifica las leyes del gigante asiático.

electric-mini-china-3.jpg

Lo que a priori podía ser una desventaja, Mini lo convertirá en un argumento a su favor ya que el Mini EV chino contará con una batería nueva de producción local y un diseño personalizado y adecuado a los gustos de los clientes locales. Bien es cierto que los plazos para su debut se demorarán respecto al Mini E, pero se espera que este nuevo modelo esté disponible a principios de la próxima década, lo que encaja dentro del plan específico del Grupo BMW.

Mientras tanto, el inicio de la producción del Mini E está muy cerca. De hecho, el primer coche 100% eléctrico de la marca entrará en la línea de montaje en 2019. Se venderá, como era de esperar, como una variante del Mini Hatchback de tres puertas y su fabricación se llevará a cabo en la fábrica de la marca en Oxford. Como ya confirmó el fabricante, el paquete de baterías del primer Mini eléctrico tendrá origen BMW y se construirá en el centro de e-mobility que la marca alemana tiene en Baviera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

54
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50