COCHES

NOVEDAD

MW Luka EV: el eléctrico retro... ¡checo!

Una nueva marca que se lanza al mercado eléctrico
Ofrece 67 caballos y 300 kilómetros de autonomía
lukaev-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
06 Abr 2018 - 10:15

La aparición de nuevas marcas siempre es bienvenida, y en este caso nos llega desde la tranquila aldea de Štěnovice en la República Checa. Se trata de MW Motors, que nos presenta en este vídeo su primer proyecto: el Luka EV.

Efectivamente, se trata de un modelo eléctrico. Pero antes de ir al futuro, reposemos la mirada en el pasado que este coche emana por sus cuatro costados. La parte frontal nos recuerda al delicioso Karmann Ghia, mientras que si miramos la parte trasera, nos puede traer claros recuerdos a un Aston Martin DB4. Incluso algunos detalles como los pasos de rueda pueden rememorarnos al venerable Mercedes-Benz 190 SL. En todo caso, no es nada nuevo el gusto actual por los guiños al pasado.

lukaev-016_-_soymotor.jpg

Dentro del coupé, el clasicismo actual continúa en todo su esplendor. Tonos simples de cuero y un cuadro de fibra de carbono, muy limpio, sólo interrumpido por los conductos de ventilación redondos y por una pantalla táctil. Sí, estás en 2018, no cincuenta años atrás. En lugar de una palanca de cambios que sería lo esperado, se encuentra un dial simple para la selección de marchas, que es la primera pista de que el vehículo puede no tener alimentación tradicional.

lukaev-018_-_soymotor.jpg

Y es que el Luka EV cuenta con cuatro motores de 12.5 kW (16.8 caballos) en las ruedas, que se conjugan para alcanzar un total de 50 kilovatios –67 caballos–. Lo cierto es que no es una potencia asombrosa para los estándares eléctricos actuales, y de hecho pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos. El rendimiento extremo no es lo que caracteriza al MW.

Aún así, al estar construido sobre un chasis de aluminio y contar con un ligero paquete de baterías de 21,9 kilovatios hora, mantiene el peso bajo y la eficiencia: todo el vehículo pesa solo 815 kilos, y la compañía habla de un 'consumo' de 6,8 kilovatios hora a los 100 kilómetros. Eso significa que el automóvil checo tendría una autonomía aproximada de 300 kilómetros por carga, y cuando necesita detenerse, con un tiempo de carga de una hora para estar al 80%.

lukaev-017_-_soymotor.jpg

La compañía advierte que las especificaciones están sujetas a cambios pendientes de pruebas por parte de un equipo externo, y que las pruebas de colisión aún no se han llevado a cabo. Hay más dudas que certezas. Salvo cuando lo miras. Entonces quieres esta unidad prototipo. ¿Tendría mercado? Desde luego estilo tiene, así que aunque a pequeña escala, seguro que si se sale adelante encuentra compradores interesados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55