COCHES

GP3

Hubert lidera la primera jornada de test en Jerez

El equipo ART sigue dominando los test de pretemporada de GP3
Alessio Lorandi marcó el mejor tiempo de la mañana en el circuito andaluz
Tercer mejor tiempo para el italiano de Campos Racing, Leonardo Pulcini
hubert-jerez.jpg
0
14 Mar 2018 - 18:04

Tras una primera tanda de test en el trazado de Paul Ricard, los equipos de GP3 desembarcaron en el Circuito de Jerez para completar dos días más de práctica libre, que se comprenden entre hoy y mañana.

En la jornada de apertura de los test, en el circuito ubicado en Le Castellet, Jake Hughes y Nikita Mazepin lideraron un doblete para el equipo ART, si bien al día siguiente fue Anthoine Hubert quien marcó el mejor tiempo de la clasificación, alzándose como el más rápido de la clasificación conjunta.

Así, la primera jornada de pruebas en Jerez se presentaba con la incertidumbre de saber si alguien sería capaz de poner en jaque la supremacía de la escudería francesa, lo cual se hizo realidad durante la mañana.

Alessio Lorandi supo sacar partido de su monoplaza para auparse hasta la posición de mayor privilegio al término de la sesión matinal, marcando un tiempo de 1'30''797 con neumáticos de seco, tras haber estado buena parte de la mañana con condiciones húmedas, aunque esto no afectó a la actividad en pista.

No obstante, los chicos de ART se hicieron notar en la sesión vespertina, siendo de nuevo Anthoine Hubert quien se llevase todo el pastel, con un tiempo de 1'30''449 que destaca como el mejor de la jornada.

La mayoría de los equipos centraron su trabajo en las simulaciones de carrera durante la tarde, con tandas muy largas y prácticas de salida, así que las modificaciones en la tabla de tiempos fueron escasas hasta la última hora de actividad.

Sin embargo, a medida que nos aproximábamos al final de la sesión, los pilotos no tardaron en salir a la pista a buscar los límites. Dorian Boccolacci tuvo un último intento a falta de 15 minutos para el cierre, pero su tiempo se quedó a dos centésimas del de su compatriota Hubert.

Además, cuando sólo restaban 5 minutos para concluir la primera jornada de test en el trazado andaluz, la bandera roja hizo su aparición debido a una salida de pista de Jake Hughes en la curva 5, lo cual propició la retención del mejor tiempo por parte de su compañero de equipo en ART.

Asimismo, en la tercera posición ha finalizado Leonardo Pulcini. El italiano consiguió un gran tiempo para Campos Racing, dejando atrás a Alessio Lorandi y a su compañero en la escudería española, Simo Laaksonen.

Giuliano Alesi fue el segundo Trident en la tabla, con su compañero Pedro Piquet a su estela en la séptima posición, mientras Nikita Mazepin, Ryan Tveter y Niko Kari completan la clasificación de los diez mejores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50