COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG G 63 2018: 585 caballos de radical 4x4

El Mercedes-AMG C 63 ha visto la luz antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra
La versión top de gama del 4x4 de Mercedes cuenta con un motor V8 de 585 caballos
17c1001_12.jpg
Fernando Sancho
0
13 Feb 2018 - 18:11

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase G mantiene viva la llama de los 4x4 más puros ante los cada vez más capaces y extendidos SUV. Sin embargo, todavía faltaba por conocer la joya de la corona, el tope de gama que será presentado en el Salón de Ginebra. Hablamos, por supuesto, del Mercedes-AMG G 63, el 4x4 con motor V8 de doble turbo que con sus 585 caballos de potencia llega para dominarlos a todos. El modelo firmado por AMG estará en los concesionarios este mismo verano.

No ha habido que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer los secretos del 4x4 firmado por AMG. El todoterreno más radical de la nueva generación del Mercedes Clase G tiene una imagen más deportiva. En su exterior se puede apreciar unas nuevas llantas de 21 pulgadas y algunos retoques en los paragolpes. Presenta además una parrilla específica y unas tomas de aire más grandes. Los grupos ópticos son LED de serie, pero pueden adoptar la tecnología Multibeam LED de forma opcional.

17c1001_19.jpg

Con todo, el factor diferencial del Mercedes-AMG G 63 pasa por su motor. Bajo su capó hay un propulsor V8 de 4.0 litros y doble turbo de 585 caballos de potencia y 850 Newton metro de par. Fruto de este nuevo motor, el Clase G más deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,5 segundos, cifras que refleja una aceleración más cercana a la que puede ofrecer un deportivo. Su velocidad máxima es de 240 kilómetros/hora gracias al paquete opcional y de 220 de serie, siempre limitada electrónicamente.

Este propulsor con tecnología de desactivación de cilindros está asociado a una transmisión automática AMG SpeedShift TCT 9G de nueve velocidades, siendo esta la única opción disponible. La última clave de G 63 pasa por su sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC, además de por los ajustes que se han hecho en el bastidor. También se ha retocado la suspensión adaptativa AMG Ride Control, que además cuenta con tres modos de conducción que se denominan 'Comfort', 'Sport' y 'Sport+'.

17c1001_28.jpg

El habitáculo del Mercedes-AMG G 63 no dista en exceso del G 500, aunque se palpan los distintos acabados y materiales que siempre pone a disposición el catálogo de AMG. En este aspecto, el salpicadero y la consola central no sufren cambios con sus pantallas horizontales como grandes protagonistas a la hora de hacer las labores de tablero de instrumentos y pantalla central. Sin embargo, los clientes podrán optar por distintos acabados con inserciones metálicas o de madera según la opción escogida.

Como en otros muchos modelos de la firma de Stuttgart, el Mercedes-AMG G 63 llega con una versión de lanzamiento 'Edition 1'. Estará disponible con 10 colores de carrocería y pequeños detalles en su exterior que harán palpable que estamos ante esta edición especial. De la misma forma, en el interior se podrá escoger un tapizado de piel de napa especial de esta versión que cuenta con un volante forrado en microfibra. En este caso, los distintos apliques e inserciones son en fibra de carbono.

18c0089_029.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11