COCHES

CURIOSIDAD

El legendario Isetta renace como coche eléctrico en China

Eagle ha reproducido al milímetro el diseño del clásico BMW Isetta para su último modelo
Conocido popularmente como el 'huevo', el ahora Eagle EG6330K es un coche eléctrico
isetta-china-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ene 2018 - 08:55

Por desgracia, cada vez estamos más acostumbrados a ver como la industria del automóvil de China copia sin pudor el diseño de modelos europeos. Una historia que se repite una y otra vez y que en este caso se traduce en la presentación del Eagle EG6330K, un modelo que como se puede ver es una fiel reproducción -siendo justos- del BMW Isetta, uno de los modelos que marcaron de alguna forma la historia del automóvil en Europa. Todo un viaje a la década de los 50 del año pasado.

Para los que no lo conozcan, el BMW Isetta fue uno de los vehículos más destacados en la década de lo 50. En una Europa deprimida y con una economía muy debilitada, el Isetta supuso un soplo de aire fresco ya que se trataba de un vehículo pequeño, barato de fabricar y asequible para todos los bolsillos. Con gran parte de sus factorías en poder de los soviéticos o directamente destruídas, el BMW Isetta permitió que la marca alemana sobreviviera. Todo gracias a un coche italiano biplaza de motor monocilíndrico, cosas de la historia.

eagle-isetta-6-.jpg

Conocido como el ‘huevo’ en España por su forma, una de las características del BMW Isetta fue su portón de acceso frontal, algo que no ha llegado a este Eagle EG6330K al estar basado en el Isetta 600, modelo en el que se ha ‘inspirado’ este nuevo coche urbanita. Con todo, tras el diseño calcado del EG6330K respecto al Isetta se esconde un coche de 3,30 metros de largo y 750 kilos que permite la instalación de cuatro puertas convencionales. Además, en su habitáculo cuenta con el espacio para dar cabida a cuatro asientos independientes.

Sin ninguna pretensión de llegar al mercado europeo, el Eagle EG6330K cuenta a diferencia del original, con un motor en posición delantera. Se trata de un propulsor eléctrico de 5,3 caballos que está alimentado por una batería de 72 kWh, lo que permite que el modelo de Eagle tenga una autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 60 kilómetros por hora. Una mecánica realmente discreta, pero suficiente para que este pequeño urbanita pueda conquistar al público más joven en el siempre peculiar mercado chino.

1000_041005_2_isetta_stan-exp-1000.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar