COCHES

ACTUALIDAD

Ya se pueden solicitar las ayudas a los puntos de recarga eléctrica

Constituyen el 30% del presupuesto total del Plan Movalt: 15 millones de euros
Según el tipo de empresa, se puede sufragar entre el 40% y 60% de la inversión
Estas subvenciones no son compatibles con otras públicas de cualquier índole
recarga_movalt.jpg
0
23 Ene 2018 - 11:04

Dentro del Plan Movalt, se incluyó una dotación presupuestaria para infraestructuras de 15 millones de euros en pro de fomentar, entre otras cosas, el sistema telemático de gestión de ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos que da inicio hoy mismo, martes 23 de enero de 2018, tal y como indica el IDEA –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía– en su plataforma web, si bien ya se aprobó el pasado 10 de enero por parte de la Dirección General del mismo organismo.

El Plan Movalt cuenta con una cartera total de 50 millones de euros, de los cuales 20 ya fueron dedicados a impulsar la adquisición de vehículos de energías alternativas. Cabe recordar que estos subsidios se agotaron en menos de 24 horas, lo cual dejó patente la escasez de los mismos y el cambio de demanda que experimenta actualmente el sector automotriz. Por su lado, la partida destinada a la implantación de construcciones de recarga, que supone el 30% del presupuesto del proyecto, ya se ha abierto.

Gracias a esta nueva inyección dineraria, desde hoy se podrán solicitar las subvenciones a la puesta en marcha de postes de recarga para vehículos eléctricos o híbridos enchufables que estén dirigidos a la obra civil, al cableado y a la instalación desde el cuadro eléctrico final –se sufragará hasta el 60% de la inversión–. Por esta razón, no se contribuirá económicamente a la disposición de contadores inteligentes que, en su caso, deberán suministrarse por las compañías eléctricas bajo un régimen de alquiler.

Concretamente, estas ayudas pueden soportar el equivalente al 60% del gasto necesario para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales o PYMES y hasta un 40% del coste para el resto de sociedades. Sin embargo, no contemplan bajo ningún concepto los impuestos que deriven de la instalación. Además, serán totalmente incompatibles con cualquier otra de la Unión Europea, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos para la misma finalidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50