COCHES

ACTUALIDAD

Casey, la Inteligencia Artificial creada por Bosch

Un nuevo asistente por voz inteligente que atiende al conductor como lo haría cualquier otro pasajero
Se ha presentado en el CES de Las Vegas 2018
casey-inteligencia-artificial-bosch_1.jpg
0
14 Ene 2018 - 13:21

Bosch ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo asistente por voz inteligente, cuyo funcionamiento resulta sencillo, intuitivo y rápido. Se llama Casey y es un sistema de inteligencia artificial que responde a las solicitudes del conductor como si fuera un pasajero más.

Alexa, Siri, Cortana, Bixi y ahora también Casey. Así se llama el nuevo asistente por voz desarrollado por Bosch que ha presentado en el CES de Las Vegas. Un sistema que, según afirma la marca, es capaz de atender las solicitudes del conductor como si fuera cualquiera de los pasajeros del coche. Con esto, buscan liberar al conductor de posibles distracciones y permitir así, que se centren en la conducción.

casey-inteligencia-artificial-bosch_3.jpg

“Cuando los conductores suben a un automóvil moderno, a veces pueden sentirse como un piloto de avión: botones, pantallas, una navegación de menú confusa con mil submenús. Bosch está poniendo fin al caos del botón en la cabina. En cambio, convertimos el asistente de voz en un pasajero”, ha comentado el Dr. Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

El sistema no responde únicamente a comandos de voz preestablecidos, como sí ocurre en los controles por voz actuales. Según afirma Hoheisel, se puede decir lo que se quiera y de la foma que queramos decirlo. Este asistente interactúa directamente con el conductor con respuestas en varios idiomas –30 en total–.

Bosch ha logrado, tras una década de desarrollo, que Casey sea capaz de reconocer una pronunciación puramente inglesa y que no presente problemas con dialectos estadounidenses, neozelandés o australiano. Incluso es capaz de aprender y distinguir a personas con el mismo nombre a quien desea llamar el conductor. Si por ejemplo, se quiere llamar a Javi, pero se tiene varios contactos con ese nombre, el sistema revisa la agenda y según la situación del vehículo, la hora y otra serie de factores para acertar con el destinatario. 

Casey también incorpora lo último en conectividad, junto a nuevos avances en este sentido. No precisa de conexión de datos externa para funcionar en todo momento. El sistema calcula sin necesidad de enviar datos a la nube, lo que permite unas intervenciones muy rápidas. No existe, por tanto, problemas en zonas con baja cobertura o con señal débil. Ofrece la posibilidad de comunicarse con 44 voces femeninas y 9 masculinas, e incluso se le puede bautizar con otro nombre diferente al de Casey.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33