COCHES

vídeo

Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas podrán conducir

La marca de refrescos abrirá una planta en Arabia Saudí en 2019
coca_cola_arabia.jpg
José Miguel Vinuesa
1
09 Nov 2017 - 10:35

Las mujeres de Arabia Saudí van a recuperar su derecho a conducir vehículos a mediados de 2018, conforme se anunció el pasado mes de septiembre. Y ya hay quien ha sabido ver el tirón comercial de la medida, como Coca-Cola, con este anuncio que ha generado diversidad de opiniones.

En mitad del desierto, un clásico Mercedes-Benz W123, tan habitual en los países árabes, y un padre que le entrega las llaves a su hija para que tome su primer contacto con el coche. Si no fuera por las restricciones hasta ahora, sería una situación de lo más normal.

Obviamente, la cosa se complica, porque la joven árabe no domina todavía el vehículo. De hecho, va a ser uno de los grandes problemas para implementar la medida, dado que no existen profesoras de autoescuela, y la división de género en Arabia Saudí sigue muy marcada, y habrá que formar a profesoras para que impartan clases.

Ante la incertidumbre de la joven, el padre coloca una botella del refresco en el salpicadero para obligarle a mantener el equilibrio del coche. Pero, obviamente, la botella cae. El cambio tiene un sabor, que es lo que reza el eslogan del anuncio, y es lo que disfruta la joven ante la mirada comprensiva de su padre.

Más allá de polémicas, el anuncio plasma perfectamente una realidad que está a punto de producirse, y que ojalá sea tan natural como la del anuncio. Las mujeres sauditas conducirán dentro de poco, nadie podrá evitarlo, y aunque al principio les pueda costar, es un paso para su integración que todos debemos celebrar.

Y a ti, ¿qué te parece el anuncio?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2017 - 13:09
Comment

Positivo. Todo lo que sea un avance hacia la integración de la mujer en el mundo musulmán, bienvenido sea. Aunque sea tarde y sólo una anécdota y quede todo aún por hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar