F1

ISOLA AL HABLA

Verstappen se lleva la victoria con una estrategia de una parada

Vettel y Hamilton tuvieron que parar dos veces tras su incidente al inicio
verstappen-red-bull-pirelli-una-parada-mexico-soymotor.jpg
0
30 Oct 2017 - 00:35

El Gran Premio de México volvió a dejarnos una carrera con una estrategia ideal a una parada. El ganador de la carrera, Max Verstappen, aprovechó el coche de seguridad virtual provocado por Brendon Hartley en la vuelta 32 para realizar su entrada a boxes y montar neumático superblando. El Mundial tiene nuevo Campeón, Lewis Hamilton, que se tocó con Vettel en la salida. Eso provocó que ambos tuvieran que parar en la primera vuelta, por lo que tuvieron una parada más que el resto de pilotos.

"La colisión en la primera vuelta y el coche de seguridad virtual significaron que Hamilton y Vettel debieron parar una vez más, agregando un neumático adicional a esta carrera. Mantener los neumáticos dentro de la ventana de vueltas correcta era esencial, con baja degradación, carga aerodinámica mínima en el aire y una superficie resbaladiza en México, Verstappen logró esto perfectamente para sellar su victoria", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en la web de la marca italiana.

De nuevo baja degradación como protagonista. Ningún piloto sufrió con las gomas, lo que vuelve a confirmar que los compuestos más blandos siguen siendo demasiado duros.

"Vimos los tres compuestos traídos aquí durante la carrera, con los equipos implementando diferentes estrategias para reaccionar a las circunstancias cambiantes de este fascinante Gran Premio, y sin problemas de neumáticos. Felicidades a Lewis Hamilton por un merecido cuarto título de Pilotos, después de una temporada impresionante", ha expresado el italiano para finalizar.

 

MEJORES TIEMPOS EN CARRERA

Blando Kimi Räikkönen 1'20''054
Superblando Max Verstappen 1'18''892
Ultrablando Sebastian Vettel 1'18''785
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO EN CARRERA

Blando Felipe Massa 69
Superblando Vandoorne, Hamilton, Gasly, Verstappen, Bottas 39
Ultrablando Sebastian Vettel 39
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

103
26 Abr 2024 - 12:14