COCHES

Anuncio

Toyota, Mazda y Denso crearán un coche eléctrico

La sociedad se llama EV C.A. Spirit
Compartirán ingenieros, pero Toyota posee el 90%
acuerdo_toyota_mazda.jpg
José Miguel Vinuesa
0
28 Sep 2017 - 09:55

Toyota, Mazda y el proveedor de piezas de automóviles y lubricantes, Denso, han creado una empresa conjunta para el desarrollo de vehículos eléctricos, llamada EV C.A. Spirit, en la que cooperarán en el desarrollo de coches eléctricos en una amplia gama de segmentos, desde utilitarios y SUV hasta camiones ligeros.

La asociación busca crear un conjunto común de que permita a ambas marcas adentrarse en la fabricación de sus propios vehículos eléctricos. El acuerdo une al mayor fabricante de automóviles del país y a uno de sus más pequeños, y se cimentó en agosto.

La motivación para esta alianza se encuentra en las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Pero el alto costo de los automóviles eléctricos, especialmente en el plano de las baterías, hace necesario crear estas sinergias. La nueva empresa estará de hecho abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores en el futuro.

"Las enormes inversiones y el tiempo necesario para cubrir todos los mercados y segmentos de vehículos es un problema urgente para los fabricantes de automóviles individuales", dijeron las compañías. "Empiezan a surgir nuevas regulaciones que obligan a una cierta proporción de ventas de vehículos eléctricos".

Esta compañía contará con algunos de los mejores ingenieros de las tres empresas, y contará con alrededor de 40 empleados. Su sede estará en el edificio Toyota de Nagoya, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que el 90% de la nueva empresa es propiedad de Toyota, mientras que Mazda y Denso cuentan con un 5% cada una.

"Cada empresa será responsable del desarrollo de vehículos específicos, y la adquisición de piezas no estará afectada por los proveedores que participan en esta fase fundamental de desarrollo de la tecnología", dijo el portavoz de Toyota Jean-Yves Jault. "Cada empresa tendrá plena libertad para tomar sus propias decisiones sobre el desarrollo de productos".

La compañía también manifestó su intención de introducir vehículos con baterías de estado sólido de próxima generación en 2020, que permiten una carga más rápida y una autonomía más larga, mientras que Mazda quiere lanzar un coche eléctrico en 2019.

Como parte del acuerdo, los fabricantes de automóviles construirán una planta de ensamblaje en los EE.UU. La planta tendrá una capacidad de producción de 300.000 vehículos al año, con la mitad destinada al Toyota Corolla y la otra mitad dedicada a Mazda para crossovers y SUV.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30