F1

Confirma Mario Isola

Pirelli ultima la construcción de los neumáticos de 2018

A partir de septiembre, el desarrollo se centrará puramente en los compuestos
isola_hungria_2017_soy_motor.jpg
0
04 Ago 2017 - 14:31

Mario Isola confirma que el test que Pirelli hace hoy en Montmeló con Ferrari es la última oportunidad de experimentar en pista con la construcción de los neumáticos de 2018, que quedará definida a partir del 1 de septiembre. La casa milanesa pasará en breve al siguiente punto en su agenda: la preparación de cada compuesto para garantizar una gama más blanda que la actual.

Después de probar con Valtteri Bottas en Hungría, Pirelli está en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dos días de rodaje con la Scuderia de Maranello. Los datos de estos entrenamientos servirán para definir cómo serán los PZero de 2018 a nivel estructural. 

"Serán los últimos dos días antes de definir la construcción del neumático del año que viene. Estaremos en Barcelona el jueves y el viernes, y luego definiremos la construcción", explicaba Isola en Hungría.

"Tenemos a gente trabajando en Milán, porque tenemos que ofrecer una serie de información a los equipos con fecha límite el 1 de septiembre. Tendremos a gente trabajando durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre se harán las últimas pruebas centradas en los neumáticos -compuestos-".

Isola no espera grandes novedades en el plano estructural porque la configuración actual ya es satisfactoria.

"No será un gran cambio. La estructura -actual- funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión".

En cuanto al comportamiento de los PZero, Isola quiere unos neumáticos "un paso más blandos", de modo que "el blando actual sea el medio de 2018".

Antes de probar en Montmeló, Pirelli estuvo en los test colectivos de Hungaroring con Mercedes y Bottas. El resultado fue más que positivo, en palabras del italiano.

"Pudimos completar el programa, que era un programa bastante amplio porque hicimos 155 vueltas. Hubo una bandera roja por la mañana, pero no nos afectó", comentó el director de competición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50