COCHES

CURIOSIDAD

Consejos para refrescar el habitáculo de tu coche

Es importante conducir con una temperatura adecuada
Dedica unos minutos previos a refrescar el coche
desert_sun-848x478_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
08 Jul 2017 - 09:02

El verano implica calor, pero también desplazamientos en coche, a veces con fines lúdicos, aunque también hay gente que sigue con su trabajo. En cualquier caso, el calor y la conducción no son buenos aliados, así que te vamos a dar algunos consejos para refrescar el interior de tu vehículo.

Porque conducir a una temperatura adecuada es fundamental. De hecho, un estudio reciente demostró que conducir en un coche a una temperatura interior alta produce los mismos efectos que hacerlo bajo los efectos del alcohol, en cuanto a reacciones y percepción. Con un habitáculo a unos 55 grados, se equipara a dar 0’5 en un control de alcoholemia, así que poca broma.

Lo primero, la prevención. Si no tienes garaje, intenta aparcar en zonas a la sombra y se previsor. Por ejemplo: si vas a conducir por la mañana, no importa que por la tarde el sol golpee al coche, pero si lo vas a hacer por la tarde, procura que por la mañana, en esa zona de la sombra. Y en todo caso, coloca los parasoles que tengas a mano. Con ello ganas el doble, porque por un lado la temperatura interior será menos elevada, y además proteges el interior de tu vehículo de un deterioro más acusado y veloz por los efectos del sol.

Pero ha llegado el momento de conducir, y tu coche está que arde. Primero de todo, abre las puertas y ventanillas, y deja a tu coche respirar unos minutos. Mucho del calor acumulado se disipará del interior. Puedes ayudarlo mediante la activación del aire acondicionado o climatizador mientras esperas.

Otro pequeño truco, aunque algo más cansado, es abrir y cerrar las puertas de manera contínua varias veces seguidas porque creas un efecto ventilador que hace que el aire caliente del interior se evacúe más rápidamente, aunque tú te vas a cansar un poco más. Pero tampoco tanto. Con un minuto o dos con esta operación, basta.

aire-acondicionado_-_soymotor.jpg

Luego, una vez en el coche e iniciada la marcha, pon el climatizador –si lo tienes– a una temperatura entre 20 y 23 grados. Por poner la temperatura al mínimo no se va a refrescar antes, pero sí que vas a exigir más del compresor del aire acondicionado con una temperatura elevada.

Y por supuesto, es fundamental que te hidrates, aunque esto no tenga que ver con la temperatura del habitáculo, pero si con la tuya. Bebe líquidos, preferiblemente agua o bebidas isotónicas a refrescos azucarados. Una mala hidratación puede equivaler, como con el calor, a conducir ebrio.

El calor no es buen compañero de viaje, así que sácalo de tu coche rápido. Lo vas a agradecer este verano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30