COCHES

PIKES PEAK 2017

Romain Dumas conquista Pikes Peak por tercera vez

Tercera victoria del piloto francés en la mítica carrera de montaña
El record de Sébastien Loeb sigue todavía vigente
romain-dumas_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
29 Jun 2017 - 16:05

Era el gran favorito y cumplió con las expectativas: Romain Dumas, a los mandos del Norma MXX RD Unlimited, logró ayer la tercera victoria en el Pikes Peak, lo que le convierte en uno de los pilotos más laureados de la prueba. Y puedes disfrutar de su recorrido a la victoria en este vídeo.

Con un tiempo de 9’05’672, Dumas, también triple vencedor de las 24 Horas de Le Mans, barrió a la competencia con solvencia, ya que el segundo clasificado, Peter Cunningham, sólo pudo marcar un 9’33’’797 con su Acura TLX GT, y el tercero, Clint Vahsholtz, un tiempo de 9’35’’747 a los mandos de un Ford Open, mientras que el vencedor de 2015, Rhys Myllen, terminaba en el cuarto puesto, pilotando un Hyundai Genesis Coupé de 2012.

dumas_-_soymotor.jpg

Pese a las mejoras tanto en el plano del motor Honda, como de la carrocería, Dumas no ha podido acercarse al tiempo pretendido de ocho minutos y medio, que le permitiese aproximarse al record absoluto de la prueba marcado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, 8’12’878. De hecho, el tiempo de Dumas empeora el logrado por él mismo el año pasado, cuando marcó un 8’51’’445.

Dumas mostraba su alegría, pero también su frustración en redes sociales al haber sufrido un problema técnico al principio de la prueba que le impidió exprimir al máximo su prototipo. En todo caso, el francés ha vuelto a domar las 156 curvas y los 1.400 metros de desnivel que suponen la mítica ‘Carrera Hacia Las Nubes’, una muesca más en el gran palmarés del piloto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2017 - 20:25
Comment

No recordaba el tiempazo que se marcó Loeb...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50