COCHES

video

Así se controla un coche de carreras en la lluvia

mustang_en_la_lluvia_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Mayo 2017 - 18:08

Hoy en día, las carreras con lluvia intensa son una especie en extinción, debido a un importante motivo como es la seguridad, pero que nos hacen perder momentos excitantes como el que te traemos en este video, llegado de Australia.

Allí se disputa una categoría llamada Aussie Racing Cars Championship, que viene a ser una competición de midgets con motores de moto de 1.2 litros y 125 caballos, con carrocerías de fibra de vidrio hechas para asemejarse a coches conocidos, como en este caso dos Ford Mustang. Son rápidos, porque llegan hasta los 230 kilómetros por hora, y muy ligeros.

El espectáculo está servido, y en un dia de intensa lluvia, las manos son las que cuentan. Domar el peso ligero con la potencia en mitad de una pista inundada es un arte imperecedero, y el piloto de este midget demuestra tener un envidiable control sobre las reacciones de su coche, incluso en recta. Pero el derrape final es delicioso.

Sí, el arte de conducir bajo la lluvia no ha muerto. Pero se extingue, así que disfruta de este video, por si acaso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50