COCHES

CURIOSIDAD

Volkswagen tunea cinco de sus modelos en SOWO

Volkswagen es patrocinador principal de SOWO, un evento de tuning al estilo europeo
Por ese motivo, Volkswagen ha presentado hasta cinco preparaciones muy 'cañeras'
1235_3.jpg
Fernando Sancho
0
20 Mayo 2017 - 12:22

No es común ver a un fabricante realizar preparaciones cercanas al tuning. Sin embargo, si eres patrocinador de SOWO, es casi obligación. En este aspecto, Volkswagen ha presentado en este evento celebrado en Savannha, en el Estado de Georgia (EE.UU), hasta cinco preparaciones muy radicales y deportivas. En este aspecto, el Volkswagen Golf se ha convertido en gran  protagonista.

El protagonista de la foto principal de este artículo es un Volkswagen Golf R Heritage. Se trata quizá de la preparación más discreta, pero no por ello menos atractiva. No obstante, se ha optado por una carrocería en negro con unos vinilos de colores y un dorsal como principales cambios a nivel estético. Con todo, también presenta unas llantas Vossen de diseño exclusivo y una suspensión rebajada en varios milímetros con muelles H&R. El resultado es bastante atractivo.

1235_4.jpg

En el lado opuesto de la moneda está el Volkswagen Golf GTI RS que está sobre estas líneas. Se trata de la preparación más radical y viene de la mano de Sam Dobbins, Director Creativo de Vossen. Este Golf GTI cuenta con una carrocería Rocket Bunny con pasos de rueda que han sido notablemente ensanchados. Estrena alerón, difusor trasero, splitter frontal, llantas que como no puede ser de otra forma firma Vossen e incluso un cofre portaobjetos en el techo.

1235_2.jpg

El Golf Alltrack Country es la preparación más aventurera y da un toque extra de ese ADN campero al propio Golf Alltrack, que no va carente de él. Su carrocería simula la decoración de un mapa topográfico, tiene enganche para bicicletas, tienda de campaña sobre el techo e incluso una pequeña ducha. A nivel técnico equipo neumáticos con tacos y unas suspensiones de mayor recorrido para lidiar mejor con terrenos complicados. Con tres baterías y una placa solar, no faltará la electricidad.

1235_1.jpg

Con un color rojo muy atractivo, el Volkswagen Beetle Post está destinado a los amantes de la BMX. Al menos, lleva un portabicicletas en su techo para este tipo de bicicletas. De hecho, Alipe Post, campeón de la especialidad, ha sido el encargado de dar forma a este preparación. Aunque a nivel técnico cuenta con una suspensiones roscadas H&R que también reducen su altura, quizá el elemento más destacado son sus llantas de aleación 'Drama Queen'.

1236_0.jpg

Es el modelo más alejado de nuestro mercado, pero no por eso el Volkswagen Jetta GLI Nardo. Su nombre delata una de las grandes características de este modelo y es que su carrocería luce el conocido Gris Nardo de Audi. A nivel técnico de nuevo nos encontramos con una suspensión rebajada con muelles H&R y unas nuevas llantas de aleación, en este caso firmadas por HRE.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14