COCHES

CURIOSIDAD

Todavía es posible cruzar París en un Mustang: 'C'était un re-Rendez-vous'

rerendezvous.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Feb 2017 - 13:45

Eran las 5:30 de la mañana de un día de agosto de 1976. Charles Lelouch, director de cine, había preparado un recorrido por París para grabar un cortometraje en el que un coche recorría a gran velocidad sus calles para llegar puntual a una cita, C'était un rendez-vous. Sólo había una oportunidad para hacerlo. Sólo se podía ser puntual al encuentro con la amante. Con aquél Mercedes 450SEL de 6.9 litros, elegido por su suspensión que evitaba las vibraciones en la cámara montada en el parachoques delantero, el propio director tomó las calles de París, poniéndose en el lugar del amante que conduce con frenesí para no faltar a su cita. Para redondearlo, se aplicó en la producción el glorioso sonido de un Ferrari 275GTB, con su V12 aullando. Acaba de crearse una leyenda, una de las mejores películas sobre coches de la historia.

Ford ha querido homenajearla cuando acaban de cumplirse 40 años. Para ello, y a través de la agencia GTB –vaya… qué casualidad– han creado este 'remake' de la cinta, con la asistencia del propio Lelouch, en el que han hecho uso de realidad virtual, además de permitirnos ver en 360 grados toda la acción. Lógicamente, hoy en día algo como lo que se hizo en 1976 sería impensable, aunque está rodada en las calles con la ayuda y el permiso del municipio.

Según Lelouch “se me puso la piel de gallina al ver, cuarenta años después, una versión en realidad virtual de ‘C'était un rendez-vous' –Era una cita–. En el momento, mi cortometraje buscaba transmitir la sensación de libertad y el placer que genera conducir. Sabía que Ford haría mucho más que un simple homenaje al original en esta nueva versión. Me encanta volver a ver el Mustang y cerrar el círculo cincuenta años después de ‘Un Homme Et Une Femme' –Un hombre y una mujer–”.

Porque, efectivamente, Claude Lelouch, enamorado del automovilismo, ya había rodado un largometraje en el que los coches eran protagonistas. La citada 'Un homme et una femme', de 1966, tiene por protagonista a un piloto de carreras, cuyo actor, Jean-Louis Trintignant, era sobrino de dos expilotos, Louis y Maurice Trintignant, y por eso fue elegido. Es otra película de culto, en la que Jean-Louis Duroc, nombre del protagonista, vence el Rally de Montecarlo a bordo de un Ford Mustang. Desde allí, tras un telegrama de la amada, parte a toda velocidad hacia París. ¿Os suena?. C'était un rendez-vous.

Así que Ford junta dos momentos cinematográficos. Casi una obligación, pues según el director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa, Anthony Ireson, “el Mustang es un símbolo de la libertad y emoción de conducir. Recrear este cortometraje de culto era el modo perfecto de capturar este espíritu para un nuevo público”.

Ahora nos acompaña por París el bello sonido del V8 de 5.0 litros del Mustang. En 'Re-Rendez-vous', que es como se titula esta nueva versión, hay otros cambios. Por ejemplo, la ruta, ya que algunas de las calles originales ya no son practicables. Pero también el protagonista. Ahora es una mujer la que domina las calles parisinas para llegar a la cita con su amante masculino.

Se trata de un tráiler, de momento. A finales de febrero saldrá el film completo, que podrá verse online y en dispositivos móviles que permitan el visionado en 360 grados. Será la forma de hacer renacer una película con mucho más mensaje del que parece a simple vista. Una delicia. Gracias de nuevo, Claude Lelouch. Y muchísimas gracias, Ford.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55